Ir al contenido principal

VERBO

Al principio fue la Palabra,
los niños saben declamar en sueños
y yo no me arredro
fui un adolescente con Alma
el Quijote, Garcilaso, Bécquer fueron mis dueños
dibujos en carpetas
garabatos en momentos de calma
la imaginación era mi seta
alucinógena
mi mente vivía en Módena
en Nueva York
en todo el mogollón
allí quería estar yo.

Como en el teatro en verso
el rapero es el nuevo Quevedo
y Líriko es el guía de mi cielo
una vez pude recitar mi vida y darle un sentido
creerme caballero en un duelo
y hacer como si lo hubiera vivido.

Recordar lo que es importante
la belleza el amor la verdad la creencia
la justicia la poesía tu esencia
expresarte posicionarte identificarte
como era antes
proceso de individuación
en un mundo al que no puedes agarrarte.

Cuando encuentras tu camino
terrenal ó divino
entonces con tino
podrás ayudar a otros chicos..


*((Película que debería estar en las estanterías de todos los institutos de secundaria de este país.
No sólo por su estética comiquera, grafitera, rapera, de Mátrix o de dibujo animado manga o de Metal Hurlant, sino por su contenido, que trasciende de la épica ó mitología adolescente, para recordarnos que hay algo más de lo que tocamos y de lo que vemos. Dentro de nosotros está el poder de la imaginación, de crear belleza e ilusión. Demasiadas veces lo olvidamos.))

Comentarios

Entradas populares de este blog

LLEVADME A BARSOOM : JOHN CARTER, PRINCESA DE MARTE

"ɑkh ɑhɪm ɑkte wiz bɑɹsu:m" (AKE AJIM AKTE WIS BARSÚM) - Bellísima Oración final de transmigración o teleportación de John Carter a Marte. Este idioma barsumiano ó marciano me suena como hebreo, o quizá a egipcio antiguo, cuya religión está ... muy presente en el Marte de la novela y de la película, y cuyas diosas, como Ísis, pienso que inspira a la Madre Yssus de Barsoom. Burroughs creó toda una civilización marciana, con su religión, su idioma, sus usos sociales, sus razas y costumbres. No sé por qué me ha llegado mucho más esta cosmogonía fictícia que la más popular del Señor de los Anillos ó la de Star Trek, cada una con su universo particular y sus lenguas. Propongo utilizar una lengua artificial creada en otro contexto, el esperanto, en alguna película que muestre una realidad alternativa retrofuturista, quizá un poco steampunk. En los inicios del siglo XX hubo muchos movimientos de Vanguardia artística y social, muy implicados con los movimientos políticos de

ASIA ARGENTO, por Bruce LaBruce

No hay palabras..