Ir al contenido principal

AMORES INTERMITENTES, AMOR VERDADERO

Recomiendo una película donde también aparece este magnífico actor, Jim Sturgess, Across the universe, un encantador musical que disfrutará todo aquel fan de las canciones de los Beatles, pero con un punto oscuro, de sufrimiento y de denuncia social en una época convulsa en Norteamérica.

Me gustan las películas con personajes creíbles y auténticos, que hacen cosas verdaderas. Estoy cansado del estereotipo, del arquetipo impostado. Al igual que disfruté en la tele de la emisión de la peli brasileña Tropa de Élite, porque muestra una realidad ingrata, pero sincera de la vida de aquel país, así disfruté de una cinta romántica, pero no tan al uso hollywoodiense, como ésta llamada One Day. Anne Hathaway y Jim Sturgess están muy bien, te crees su relación intermitente, el proceso de amistad y enamoramiento, hasta entender y compartir el sentimiento tan profundo que desarrollan a lo largo de los años, muy cercano al que casi todo el mundo ha podido vivir en sus carnes. Jim Sturgess es uno de esos actores que transmiten como nadie la pérdida y el abatimiento, ese chico triste que tan bién retrató el free cinema británico y la nouvelle vague francesa.

Comentarios

Entradas populares de este blog

LLEVADME A BARSOOM : JOHN CARTER, PRINCESA DE MARTE

"ɑkh ɑhɪm ɑkte wiz bɑɹsu:m" (AKE AJIM AKTE WIS BARSÚM) - Bellísima Oración final de transmigración o teleportación de John Carter a Marte. Este idioma barsumiano ó marciano me suena como hebreo, o quizá a egipcio antiguo, cuya religión está ... muy presente en el Marte de la novela y de la película, y cuyas diosas, como Ísis, pienso que inspira a la Madre Yssus de Barsoom. Burroughs creó toda una civilización marciana, con su religión, su idioma, sus usos sociales, sus razas y costumbres. No sé por qué me ha llegado mucho más esta cosmogonía fictícia que la más popular del Señor de los Anillos ó la de Star Trek, cada una con su universo particular y sus lenguas. Propongo utilizar una lengua artificial creada en otro contexto, el esperanto, en alguna película que muestre una realidad alternativa retrofuturista, quizá un poco steampunk. En los inicios del siglo XX hubo muchos movimientos de Vanguardia artística y social, muy implicados con los movimientos políticos de

ASIA ARGENTO, por Bruce LaBruce

No hay palabras..