Ir al contenido principal

ONCE:UNA VEZ

La historia de amor entre músicos de ONCE puede no parecer especial, como la de los viajeros perdidos de MONSTERS, pero si bien en esta última la escena final del film nos atrapa y deslumbra con su romanticismo alienígena y cinematográficamente poético, en ONCE la intensidad de las canciones y los sentimientos que evocan son los que seducen, en unas escenas curradas como un video musical indie permanente y agradable, que no apetece que termine.
En ambas pelis, tal vez una de las claves sea el trasladar la química de una pareja real a los personajes que encarnan, y que eso se filtre al espectador sin traicionar lo que se cuenta, al contrario, potenciándolo.


Comentarios

Entradas populares de este blog

LLEVADME A BARSOOM : JOHN CARTER, PRINCESA DE MARTE

"ɑkh ɑhɪm ɑkte wiz bɑɹsu:m" (AKE AJIM AKTE WIS BARSÚM) - Bellísima Oración final de transmigración o teleportación de John Carter a Marte. Este idioma barsumiano ó marciano me suena como hebreo, o quizá a egipcio antiguo, cuya religión está ... muy presente en el Marte de la novela y de la película, y cuyas diosas, como Ísis, pienso que inspira a la Madre Yssus de Barsoom. Burroughs creó toda una civilización marciana, con su religión, su idioma, sus usos sociales, sus razas y costumbres. No sé por qué me ha llegado mucho más esta cosmogonía fictícia que la más popular del Señor de los Anillos ó la de Star Trek, cada una con su universo particular y sus lenguas. Propongo utilizar una lengua artificial creada en otro contexto, el esperanto, en alguna película que muestre una realidad alternativa retrofuturista, quizá un poco steampunk. En los inicios del siglo XX hubo muchos movimientos de Vanguardia artística y social, muy implicados con los movimientos políticos de

ASIA ARGENTO, por Bruce LaBruce

No hay palabras..