



3 PELÍCULAS, 3 :
- AFTER
- THE TOWN
- LOS AMORES IMAGINARIOS
1. Española
2. Americana
2. Francocanadiense
En la primera y en la tercera, coincide el argumento del trío amoroso, tan usual y bien contado por los franceses en su literatura y cine. En realidad, en la primera, se nos cuenta la historia de 3 vacíos, de personas que buscan el amor y no lo encuentran, y mientras tanto, desfasan. Vidas miserables como las de cualquiera, en eso Alberto Rodríguez se acerca al espíritu de nuestro tiempo en las grandes ciudades. no es la que más me gusta de este director sevillano, porque dura demasiado, se extiende en acabar el puzzle cuando la historia ya está finalizada mucho antes.
Título sugerente y poético en la producción de autor francocanadiense LES AMOURS IMAGINARIES =
*Curiosa, pedante, pretenciosa y grandielocuente, imitadora de las peliculas francesas e italianas de la nouvelle vague sobre amour fou, está Eric Rohmer, está Antonioni, pero sus personajes enganchan tanto por su estilo, su glamour, su rabiosa modernidad retro y vintage, que se les perdona todo lo demás.
A veces parece el ejercicio final de un joven alumno de una escuela de cine, pero son tan bellos, miran tan bien los actores, que su pretenciosidad se olvida en aras del recuerdo al gran maestro francocandiense Denys Arcand.
Acabamos con Ben Affleck, efectivo y más que correcto director de cine de género, menos clásico que Eastwood, menos moderno que Michael Mann, pero igual de competente. Historia de amor creíble aunque su premisa pueda parecer delirante. Redención y camino del héroe, superación de obstáculos para conseguir salir de la ciénaga. No hay tríos artificiosos ni vacuidad en sus vidas, como en las anteriores cintas de autor, hay lucha y valores de siempre, lealtad, honestidad, verdad.
Un hombre conoce el amor y hace todo lo posible para cambiar su vida y hacerse merecedor de él. Y las calles estrechas del viejo Boston parecen tan británicas, tan europeas...
Comentarios