Ir al contenido principal

RAMONA!



Ayer me decía un amigo que los frikis de ahora serán los intelectuales del futuro, si es que no lo son ya. Su mundo, más acorde con la actualidad de internet y videojuegos, conciertos de myspace, chats, sms, tuentis, facebooks, y otakus supera al fosilizado arte y ensayo, al cine de autor clásico para renovarlo dentro de los cánones del cómic, o mejor dicho, del graphic book, pues no es lo mismo.

Pero a mí esto me pilla un poco mayor, aunque no lo suficiente para no recordar a los antepasados, desde el Club de los 5 o Todo en un día hasta las pelis de Kevin Smith, e incluso "Olvídate de mí", gran obra de amores con chica con el pelo teñido de color chillón.

SCOTT PILGRIM VS. EL MUNDO es una película muy entretenida, divertida, dinámica, que me recuerda mucho (en la forma) a Parker Lewis nunca pierde, serie visionaria en la estética y el montaje de lo que sería más adelante el trasvase del histrionismo del dibujo animado a la imágen real.
También está aquí muy presente el mundo del rock alternativo. No es gratuito que la batería del grupo de Scott se llame Kim, como la bajista de Sonic Youth, o que aparezca por ahí un cartel de Mogwai. O Ramona!, como The Ramones.

Pero yo, personalmente, me quedaría con la chinita cuya coreografía jugando a los videojuegos virtuales me encanta. La chica difícil del pelo de color chillón es más de mi generación, como quizá sea el guionista de esta cinta, y qué carajo, hay que dejar que pase la gente más joven que llega después de nosotros.

Comentarios

Ultimate ha dicho que…
LA VERÉ! Y EL DIRECTOR HIZO shaun of the dead (zombies party) Y arma fatal, GRANDES!

Entradas populares de este blog

LLEVADME A BARSOOM : JOHN CARTER, PRINCESA DE MARTE

"ɑkh ɑhɪm ɑkte wiz bɑɹsu:m" (AKE AJIM AKTE WIS BARSÚM) - Bellísima Oración final de transmigración o teleportación de John Carter a Marte. Este idioma barsumiano ó marciano me suena como hebreo, o quizá a egipcio antiguo, cuya religión está ... muy presente en el Marte de la novela y de la película, y cuyas diosas, como Ísis, pienso que inspira a la Madre Yssus de Barsoom. Burroughs creó toda una civilización marciana, con su religión, su idioma, sus usos sociales, sus razas y costumbres. No sé por qué me ha llegado mucho más esta cosmogonía fictícia que la más popular del Señor de los Anillos ó la de Star Trek, cada una con su universo particular y sus lenguas. Propongo utilizar una lengua artificial creada en otro contexto, el esperanto, en alguna película que muestre una realidad alternativa retrofuturista, quizá un poco steampunk. En los inicios del siglo XX hubo muchos movimientos de Vanguardia artística y social, muy implicados con los movimientos políticos de...

ASIA ARGENTO, por Bruce LaBruce

No hay palabras..