Ir al contenido principal

DVD : TODOS SOMOS FEOS


QUE SE MUERAN LOS FEOS
Ya se sabe, o por lo menos, se intuye, que Javier Cámara, Carmen Machi y los chicos de Muchachada Nui, son los dignos discípulos de todos aquellos cómicos berlanguianos, que nos están abandonando para ingresar en el Olimpo del Recuerdo. Los anteriores actores citados les dan humanidad y cercanía a personajes en principio paródicos, y toda la cohorte de secundarios que les rodean, regalan credibilidad a espuertas. Además, retrata un pueblo, no poblado por los típico tópicos catetos, sino por gente sana y con los mismos problemas que la gente urbanita.

Siendo un producto comercial de humor y entretenimiento, lo consigue con creces.
(Trata con un cariño entrañable a sus personajes, resalta la amistad, el amor familiar y de pareja sin caer en babosadas y hace una celebración de la vida auténtica por encima de superficialidades. Me parece mejor esta película que la obra anterior de este director, Fuera de carta.)

Comentarios

Entradas populares de este blog

LLEVADME A BARSOOM : JOHN CARTER, PRINCESA DE MARTE

"ɑkh ɑhɪm ɑkte wiz bɑɹsu:m" (AKE AJIM AKTE WIS BARSÚM) - Bellísima Oración final de transmigración o teleportación de John Carter a Marte. Este idioma barsumiano ó marciano me suena como hebreo, o quizá a egipcio antiguo, cuya religión está ... muy presente en el Marte de la novela y de la película, y cuyas diosas, como Ísis, pienso que inspira a la Madre Yssus de Barsoom. Burroughs creó toda una civilización marciana, con su religión, su idioma, sus usos sociales, sus razas y costumbres. No sé por qué me ha llegado mucho más esta cosmogonía fictícia que la más popular del Señor de los Anillos ó la de Star Trek, cada una con su universo particular y sus lenguas. Propongo utilizar una lengua artificial creada en otro contexto, el esperanto, en alguna película que muestre una realidad alternativa retrofuturista, quizá un poco steampunk. En los inicios del siglo XX hubo muchos movimientos de Vanguardia artística y social, muy implicados con los movimientos políticos de...

ASIA ARGENTO, por Bruce LaBruce

No hay palabras..