Ir al contenido principal

ENTRE NOSOTROS : CADA PAREJA ES UN MUNDO



Alle Anderen, Todos los demás.
Cada pareja es un mundo, con su propio lenguaje y gestos, con códigos únicos de comunicación, con altibajos, con malentendidos, con representaciones.
Muchos cineastas, desde los albores de la Nouvelle Vague o el Free Cinema, han querido plasmar de forma realista, aunque no desprovista de poética, las relaciones humanas sin estereotipos, casi como una labor documental.
Tenemos el ejemplo de "Intimacy" (Intimidad), o de "Ficció", o aquellas del desaparecido Eric Rohmer, que mostraban las relaciones amorosas como si el espectador se infiltrara de manera natural en estas vidas ajenas, sintiéndolas como propias.
Hay momentos de cine grande, y la experiencia que me ha dado el contínuo visionado de películas, me dice que son aquellos en los que este arte logra reflejar la verdad de la vida, usando la ficción, o fotografiándola sin que se note el filtro de la representación, o cuando simplemente ésta no existe, porque la interpretación del actor en ese momento de la grabación del instante, es auténtica y transmite credibilidad y verdad.
Sin ser una gran obra, Entre Nosotros es bella, y tiene ecos de ese cine europeo de los 60 y 70 que tanto me gusta, esas películas con Alain Delon y Romy Schneider, Michel Piccoli y tantas estrellas de nuestro continente cuando Europa aún poseía una industria propia.

Comentarios

Entradas populares de este blog

LLEVADME A BARSOOM : JOHN CARTER, PRINCESA DE MARTE

"ɑkh ɑhɪm ɑkte wiz bɑɹsu:m" (AKE AJIM AKTE WIS BARSÚM) - Bellísima Oración final de transmigración o teleportación de John Carter a Marte. Este idioma barsumiano ó marciano me suena como hebreo, o quizá a egipcio antiguo, cuya religión está ... muy presente en el Marte de la novela y de la película, y cuyas diosas, como Ísis, pienso que inspira a la Madre Yssus de Barsoom. Burroughs creó toda una civilización marciana, con su religión, su idioma, sus usos sociales, sus razas y costumbres. No sé por qué me ha llegado mucho más esta cosmogonía fictícia que la más popular del Señor de los Anillos ó la de Star Trek, cada una con su universo particular y sus lenguas. Propongo utilizar una lengua artificial creada en otro contexto, el esperanto, en alguna película que muestre una realidad alternativa retrofuturista, quizá un poco steampunk. En los inicios del siglo XX hubo muchos movimientos de Vanguardia artística y social, muy implicados con los movimientos políticos de

ASIA ARGENTO, por Bruce LaBruce

No hay palabras..