
INVOLUCIÓN DE LAS ESPECIES
Coproducida por la francesa Gaumont, Telefilm Canadá y el mexicano Guillermo del Toro entre otros, SPLICE parece extraer los mejores y más salvables elementos de las irregulares SPECIES y EL HOMBRE SIN SOMBRA y merodear en las inmediaciones de una actualizada versión de LA MOSCA de David Cronemberg, encontrando su propia voz desde el universal mito de Frankenstein y llevándolo a un rincón más reflexivo y emocional que el de sus precedentes sin abandonar un enfoque clásico en el devenir de una historia plagada de ambigüedad moral, sexualmente inquietante y sentimentalmente confusa, que podría haber desembocado en un desastre narrativo de no apoyarse en un argumento bien afianzado en dos pilares como Adrien Brody y Sarah Polley, que dotan de tremenda credibilidad a un buen número de estados de ánimo dispares y transiciones dramáticas consecuentes, aunque lógicamente sin el reconocimiento de otras interpretaciones recientes como la de los protagonistas de la malsana ANTICRISTO, y que en otras manos podrían resultar desconcertantes, ya que sus científicos amantes devenidos en carceleros mutiladores soportan y exponen una gran cantidad de conflictos irresolubles, que el interesante realizador Vincenzo Natali (director de buena ciencia ficción ajena al cine de acción en CUBE y CYPHER) explota sin estridencias y sin llevar a cabo tampoco una obra maestra, ni falta que hace teniendo como referentes a maestros tan dispares como el mencionado Cronemberg y Paul Verhoeven, o al menos a parte de su cine me recuerda.
Comentarios