Ir al contenido principal

Dorian Incompleto


Tengo que confesar que no acabé de ver "El retrato de Dorian Grey". Sé que esto no está bien si quieres hacer la crítica de una película, y no voy a justificarme con el rollo de la falta de tiempo o de interés.
No fue una obligación verla, pero es que tampoco aportaba nada. Destaco, eso sí, el resurgimiento de la productora británica Ealing, y que este producto conserva el espíritu de aquellas cintas de serie B de los 60, muchas superficiales y entretenidas, y poco más.
Lo mejor para mí, el papel y la interpretación de ese gran actor Colin Firth, cuyo Mefistófeles, ese amigo cínico y malvado que lo introduce en el vicio, es el único personaje que no se olvida inmediatamente.

Un consejo: Vuelvan a la novela de Oscar Wilde y a las versiones antiguas sin chroma-key.

Comentarios

Ultimate ha dicho que…
LA HAMMER TAMBIÉN PARECE HABER RETORNADO, AUNQUE QUIZÁS MENOS CARACTERÍSTICA QUE ANTES.

Entradas populares de este blog

LLEVADME A BARSOOM : JOHN CARTER, PRINCESA DE MARTE

"ɑkh ɑhɪm ɑkte wiz bɑɹsu:m" (AKE AJIM AKTE WIS BARSÚM) - Bellísima Oración final de transmigración o teleportación de John Carter a Marte. Este idioma barsumiano ó marciano me suena como hebreo, o quizá a egipcio antiguo, cuya religión está ... muy presente en el Marte de la novela y de la película, y cuyas diosas, como Ísis, pienso que inspira a la Madre Yssus de Barsoom. Burroughs creó toda una civilización marciana, con su religión, su idioma, sus usos sociales, sus razas y costumbres. No sé por qué me ha llegado mucho más esta cosmogonía fictícia que la más popular del Señor de los Anillos ó la de Star Trek, cada una con su universo particular y sus lenguas. Propongo utilizar una lengua artificial creada en otro contexto, el esperanto, en alguna película que muestre una realidad alternativa retrofuturista, quizá un poco steampunk. En los inicios del siglo XX hubo muchos movimientos de Vanguardia artística y social, muy implicados con los movimientos políticos de

ASIA ARGENTO, por Bruce LaBruce

No hay palabras..