Ir al contenido principal

¡¡ FERROMBRE VOLADOR !!

IRON MAN 2 es más. Si os gustó la entrega inicial, esta os resultará posiblemente más divertida, cómica y espectacular. Entretenimiento puro, que toma de los cómics únicamente los elementos que necesita, sin grandes pretensiones pero sin defraudar. No aspira a ser EL CABALLERO OSCURO, ni siquiera los dos primeros SPIDERMAN ó X-MEN pero tampoco EL INCREIBLE HULK o LOS 4 FANTÁSTICOS, por fortuna.
Pese a lo disfrutable del film, que seguí con una sonrisa y alguna risotada durante todo el metraje (los más frikis esperad hasta el final de los créditos para un último guiño a los futuros Vengadores), señalaría la repetición de temática en cuanto a villanos (más tipos con armaduras a los que añadir robots acorazados) y la ausencia de actos heroicos reales, desinteresados y sacrificados por parte de Tony Stark, lo que potencia su carácter egomaníaco, excéntrico y justificadamente desquiciado (En la historia padece graves problemas de salud y se insinúa de forma evidente su alcoholismo). Casi como un villano de tebeo.
En una entrevista a fotogramas, el director de la cinta (que interpreta a Happy Hogan) recuerda cuando vio en el cine de niño una de las pocas pelis españolas de superhéroes (rodada en inglés) que existen, SUPERSONIC MAN. Le achaco muy subjetivamente a esta circunstancia (que compartimos) parte del peculiar sentido del pitorreo algo infantil de la franquicia.


Comentarios

Elena V. Cordón ha dicho que…
Estoy muy de acuerdo en eso de que Iron Man es infantil e incluso a veces demasiado cómica, no siendo sin embargo esto lo peor de la película (al fin y al cabo es un COMIC). Lo peor es, en mi opinión, el tono macarra-tuning de la cinta y el propio Iron Man en sí,que roza lo insoportable.
Para mí, lo único salvable fue Mickey Rourke, que sabe aceptar el paso del tiempo como actor y no tiene pudor en meterse en papeles poco favorecidos pese a haber sido un galán en sus tiempos mozos.
Un saludo!!
Ultimate ha dicho que…
Llevo tantos años reinvindicando a Mickey Rourke que ya he dejado de hacerlo, ¡¡ ya no me necesita!! (¿lo necesitó alguna vez?) Un saludo, súcubo.

Entradas populares de este blog

LLEVADME A BARSOOM : JOHN CARTER, PRINCESA DE MARTE

"ɑkh ɑhɪm ɑkte wiz bɑɹsu:m" (AKE AJIM AKTE WIS BARSÚM) - Bellísima Oración final de transmigración o teleportación de John Carter a Marte. Este idioma barsumiano ó marciano me suena como hebreo, o quizá a egipcio antiguo, cuya religión está ... muy presente en el Marte de la novela y de la película, y cuyas diosas, como Ísis, pienso que inspira a la Madre Yssus de Barsoom. Burroughs creó toda una civilización marciana, con su religión, su idioma, sus usos sociales, sus razas y costumbres. No sé por qué me ha llegado mucho más esta cosmogonía fictícia que la más popular del Señor de los Anillos ó la de Star Trek, cada una con su universo particular y sus lenguas. Propongo utilizar una lengua artificial creada en otro contexto, el esperanto, en alguna película que muestre una realidad alternativa retrofuturista, quizá un poco steampunk. En los inicios del siglo XX hubo muchos movimientos de Vanguardia artística y social, muy implicados con los movimientos políticos de

ASIA ARGENTO, por Bruce LaBruce

No hay palabras..