Ir al contenido principal

PORTADORES


INFECTADOS es una estupenda historia de zombis… sin zombis.
Reúne en cada segmento de su cadena de escenas los elementos ya clásicos del género - bien planteados, con garra e interés -, pero prescindiendo de los cadáveres caníbales en pos de un clímax quizás más realista o cotidiano, que no más dramático, y aportando reflexiones similares a la de las buenas pelis de muertos vivientes acerca de la naturaleza humana y la sociedad actual, si no más pesimistas.
Quizás en su primera mitad el enfoque del personaje de Chris Pine no sea el mejor posible, ya que parece ser un capullo descerebrado más bien porque sí en lugar de porque esté asustado y desesperado, provocando momentos de riesgo tan innecesarios como sugestivos que hubieran podido ser fácilmente originados por causas más coherentes para el conjunto de la fábula que se nos cuenta, como finalmente ocurre conforme avanza la breve historia, puede que no imprescindible pero sí necesaria en el aluvión de cine catastrófico, pandémico e incluso zombie que inunda las pantallas de todo el mundo.

Comentarios

Entradas populares de este blog

LLEVADME A BARSOOM : JOHN CARTER, PRINCESA DE MARTE

"ɑkh ɑhɪm ɑkte wiz bɑɹsu:m" (AKE AJIM AKTE WIS BARSÚM) - Bellísima Oración final de transmigración o teleportación de John Carter a Marte. Este idioma barsumiano ó marciano me suena como hebreo, o quizá a egipcio antiguo, cuya religión está ... muy presente en el Marte de la novela y de la película, y cuyas diosas, como Ísis, pienso que inspira a la Madre Yssus de Barsoom. Burroughs creó toda una civilización marciana, con su religión, su idioma, sus usos sociales, sus razas y costumbres. No sé por qué me ha llegado mucho más esta cosmogonía fictícia que la más popular del Señor de los Anillos ó la de Star Trek, cada una con su universo particular y sus lenguas. Propongo utilizar una lengua artificial creada en otro contexto, el esperanto, en alguna película que muestre una realidad alternativa retrofuturista, quizá un poco steampunk. En los inicios del siglo XX hubo muchos movimientos de Vanguardia artística y social, muy implicados con los movimientos políticos de

ASIA ARGENTO, por Bruce LaBruce

No hay palabras..