Ir al contenido principal

AWAY WE GO : HACIENDO EL NIDO


Película simpática y trascendente en su intrascendencia. Me explico. Habla de un tema común, una pareja joven que se enfrenta al embarazo, a la preparación del nido para que su criatura nazca. Dentro del contexto de la vida americana, movilidad laboral, grandes distancias y mucha autonomía en la familia, no como la nuestra, la family latina, se entiende mejor las peripecias de esta pareja medianamente convencional que no encaja con los conocidos y familiares peculiares que van encontrando en la ruta que se inventan. Es hilarante, lo mejor de la película, la situación provocada por una madre hippie y de la nueva era especialmente insoportable. También habla de los diferentes tipos de paternidad que te puedes encontrar, tantos como personas y modos de vida. No hay reglas comunes, cada pareja es un mundo. No encuentro en Sam Mendes la rotundidad de sus obras maestras anteriores, American Beauty o Camino a Perdición. Ésta cinta con rasgos indies la podría haber hecho cualquier profesional del género, hasta Clint Eastwood, del que se encuentra un tema cantado por él mismo en la banda sonora, de la que destaco a Lexis Murdoch, vocalista de folk que acompaña bien esta aventura.

Comentarios

Ultimate ha dicho que…
Y seguro que también acompaña la cara de pegolete del prota Krasinsky, habitual de the office. Me apetecemás que Revolutionary Road, la peli anterior de Mendes.
Ultimate ha dicho que…
Y seguro que también acompaña la cara de pegolete del prota Krasinsky, habitual de the office. Me apetecemás que Revolutionary Road, la peli anterior de Mendes.
Ultimate ha dicho que…
Por dos veces..

Entradas populares de este blog

LLEVADME A BARSOOM : JOHN CARTER, PRINCESA DE MARTE

"ɑkh ɑhɪm ɑkte wiz bɑɹsu:m" (AKE AJIM AKTE WIS BARSÚM) - Bellísima Oración final de transmigración o teleportación de John Carter a Marte. Este idioma barsumiano ó marciano me suena como hebreo, o quizá a egipcio antiguo, cuya religión está ... muy presente en el Marte de la novela y de la película, y cuyas diosas, como Ísis, pienso que inspira a la Madre Yssus de Barsoom. Burroughs creó toda una civilización marciana, con su religión, su idioma, sus usos sociales, sus razas y costumbres. No sé por qué me ha llegado mucho más esta cosmogonía fictícia que la más popular del Señor de los Anillos ó la de Star Trek, cada una con su universo particular y sus lenguas. Propongo utilizar una lengua artificial creada en otro contexto, el esperanto, en alguna película que muestre una realidad alternativa retrofuturista, quizá un poco steampunk. En los inicios del siglo XX hubo muchos movimientos de Vanguardia artística y social, muy implicados con los movimientos políticos de

ASIA ARGENTO, por Bruce LaBruce

No hay palabras..