Ir al contenido principal

MAR DE LUNA

La promoción de MOON puede dañarla desvelando su argumento en demasía (como con la histórica ÁGORA, a la que eso no parece estar perjudicando) si bien no es una peli de suspense, aunque guarda sus pequeños misterios. Su modestia y su puesta en escena esmerada, su realización concreta, potencian su efectividad. La economía de medios (que no escasez del quiero y no puedo) lanzan la historia a un nivel que quizás no alcanzaría en medio de un clímax barroco de innecesaria superproducción. Provoca cercanía más que realismo, credibilidad.
Personalmente me recuerda más en algunos pasajes a una versión solitaria de ATMÓSFERA CERO que a 2001, y su robot me cae mejor que aquel sieso de HAL.
Si os va la ciencia ficción vedla ya sin duda.

Comentarios

Entradas populares de este blog

LLEVADME A BARSOOM : JOHN CARTER, PRINCESA DE MARTE

"ɑkh ɑhɪm ɑkte wiz bɑɹsu:m" (AKE AJIM AKTE WIS BARSÚM) - Bellísima Oración final de transmigración o teleportación de John Carter a Marte. Este idioma barsumiano ó marciano me suena como hebreo, o quizá a egipcio antiguo, cuya religión está ... muy presente en el Marte de la novela y de la película, y cuyas diosas, como Ísis, pienso que inspira a la Madre Yssus de Barsoom. Burroughs creó toda una civilización marciana, con su religión, su idioma, sus usos sociales, sus razas y costumbres. No sé por qué me ha llegado mucho más esta cosmogonía fictícia que la más popular del Señor de los Anillos ó la de Star Trek, cada una con su universo particular y sus lenguas. Propongo utilizar una lengua artificial creada en otro contexto, el esperanto, en alguna película que muestre una realidad alternativa retrofuturista, quizá un poco steampunk. En los inicios del siglo XX hubo muchos movimientos de Vanguardia artística y social, muy implicados con los movimientos políticos de

ASIA ARGENTO, por Bruce LaBruce

No hay palabras..