Ir al contenido principal

INFECTADOS y POSEIDOS

REC 2 es más.Más intensa, espectacular, gore e interesante que la primera entrega. Su duración es similar pero va al grano desde el primer instante. Quizás depare menos sobresaltos a los espectadores prevenidos pero mayor humor y acción, donde brilla un reparto inerrunciable del que destacan un exorcista guiri que me recuerda a Jack Taylor (el americano de todas las pelis españolas de género, especialmente en los 70) y la reportera de REC, que asume el icono de una Ellen Ripley (la de ALIEN) patria.
Su argumento está más elaborado que el de REC y probablemente deje menos espacio a la improvisación y más a la postproducción (por hacerme el entendido), especialmente por su profusión de estupendos efectos especiales, y desarrolla en su trama farmacosatánica unas reglas propias (de las que ya se apuntaba alguna en su precedente) que aportan atractivo y tipiqueo, como también lo hacía el particular universo de la reciente NO-DO, reseñada AQUI.
Y aunque el final abierto de REC 2 puede augurar un (espero) inminente apocalipsis en Barcelona, deja los bastantes eslabones sueltos en ese edificio para que una deseada REC 3 aún tenga mucha carne que cortar sin salir de momento de sus empinadas escaleras.

Comentarios

Entradas populares de este blog

LLEVADME A BARSOOM : JOHN CARTER, PRINCESA DE MARTE

"ɑkh ɑhɪm ɑkte wiz bɑɹsu:m" (AKE AJIM AKTE WIS BARSÚM) - Bellísima Oración final de transmigración o teleportación de John Carter a Marte. Este idioma barsumiano ó marciano me suena como hebreo, o quizá a egipcio antiguo, cuya religión está ... muy presente en el Marte de la novela y de la película, y cuyas diosas, como Ísis, pienso que inspira a la Madre Yssus de Barsoom. Burroughs creó toda una civilización marciana, con su religión, su idioma, sus usos sociales, sus razas y costumbres. No sé por qué me ha llegado mucho más esta cosmogonía fictícia que la más popular del Señor de los Anillos ó la de Star Trek, cada una con su universo particular y sus lenguas. Propongo utilizar una lengua artificial creada en otro contexto, el esperanto, en alguna película que muestre una realidad alternativa retrofuturista, quizá un poco steampunk. En los inicios del siglo XX hubo muchos movimientos de Vanguardia artística y social, muy implicados con los movimientos políticos de

ASIA ARGENTO, por Bruce LaBruce

No hay palabras..