Ir al contenido principal

DERRIBADOS EN DISTURBIA

DISTRITO 9 me evoca en su recta final a un BLACK HAWK DERRIBADO por el que circulan mercenarios afrikaners, brujos nigerianos y aliens en un pifostio que alcanza una sencilla épica guerrera con sello Hollywoodiense en su zénit dramático como no veía desde las aún recientes 300(en menor medida, aquí nadie va tan sobrado como aquellos locos griegos) y sobretodo, EL ÚLTIMO SAMURAI (Sin relación entre ambas, la dignidad recuperada de un extraterrestre y un humano a través de su rebelión y levantamiento me recuerda a la de aquel líder samurai y su improbable amistad con un oficial americano).
Por pedir, me habría gustado que el protagonista (humano) encontrara un poco antes en el metraje su coraje, pero la peli está muy bien tal cual, sus engranajes funcionan a la perfección en todos los aspectos, permanece en la retina una vez terminada y propone con acierto mucho más que sólo acción. Su carga reflexiva quizás se difumine en posibles futuras entregas en favor de un universo tan sugerente y sugestivo para el cine como éste que han creado, pero relajémonos y disfrutemos de las probables secuelas, que siempre nos quedará el distrito original.

Comentarios

Entradas populares de este blog

LLEVADME A BARSOOM : JOHN CARTER, PRINCESA DE MARTE

"ɑkh ɑhɪm ɑkte wiz bɑɹsu:m" (AKE AJIM AKTE WIS BARSÚM) - Bellísima Oración final de transmigración o teleportación de John Carter a Marte. Este idioma barsumiano ó marciano me suena como hebreo, o quizá a egipcio antiguo, cuya religión está ... muy presente en el Marte de la novela y de la película, y cuyas diosas, como Ísis, pienso que inspira a la Madre Yssus de Barsoom. Burroughs creó toda una civilización marciana, con su religión, su idioma, sus usos sociales, sus razas y costumbres. No sé por qué me ha llegado mucho más esta cosmogonía fictícia que la más popular del Señor de los Anillos ó la de Star Trek, cada una con su universo particular y sus lenguas. Propongo utilizar una lengua artificial creada en otro contexto, el esperanto, en alguna película que muestre una realidad alternativa retrofuturista, quizá un poco steampunk. En los inicios del siglo XX hubo muchos movimientos de Vanguardia artística y social, muy implicados con los movimientos políticos de

ASIA ARGENTO, por Bruce LaBruce

No hay palabras..