Ir al contenido principal

JOHN HUGHES IN MEMORIAM



Murió John Hughes en las calles de su adorada New York, retratada mil millones de veces en la nueva mitología cinematográfica del siglo XX. Sólo por haber realizado La chica de rosa y El club de los cinco, este director será felízmente recordado, y también por Todo en un día, con Mathew Broderick y Mia Sara. Se nos cierra una época, precursora de un tipo de cine juvenil que ya no se hace de esa manera. Quizá más liviana que las comedias generacionales anteriores de Lawrence Kasdan,no tan rocanroleras como las primeras de John Landis, pero compartiendo con todos ellos cierto espíritu libre, setentero, todo esto ya perdido sin remedio. Descanse en paz.

Comentarios

Juan Eme ha dicho que…
Quizá algún día, las comedias ochenteras serán vistas como ahora vemos las comedias del cine clásico de los 50 y 60, de Billy Wilder etc..

Entradas populares de este blog

LLEVADME A BARSOOM : JOHN CARTER, PRINCESA DE MARTE

"ɑkh ɑhɪm ɑkte wiz bɑɹsu:m" (AKE AJIM AKTE WIS BARSÚM) - Bellísima Oración final de transmigración o teleportación de John Carter a Marte. Este idioma barsumiano ó marciano me suena como hebreo, o quizá a egipcio antiguo, cuya religión está ... muy presente en el Marte de la novela y de la película, y cuyas diosas, como Ísis, pienso que inspira a la Madre Yssus de Barsoom. Burroughs creó toda una civilización marciana, con su religión, su idioma, sus usos sociales, sus razas y costumbres. No sé por qué me ha llegado mucho más esta cosmogonía fictícia que la más popular del Señor de los Anillos ó la de Star Trek, cada una con su universo particular y sus lenguas. Propongo utilizar una lengua artificial creada en otro contexto, el esperanto, en alguna película que muestre una realidad alternativa retrofuturista, quizá un poco steampunk. En los inicios del siglo XX hubo muchos movimientos de Vanguardia artística y social, muy implicados con los movimientos políticos de

ASIA ARGENTO, por Bruce LaBruce

No hay palabras..