Tras un preludio que deja claro sus intenciones de cine de terror de otras décadas y una introducción -con voces originales en castellano- de serie B potente, ARRÁSTRAME AL INFIERNO es tan entretenida como concisa, una fábula macabra que no resultaría interesante si no fuera por la forma en que se
cuenta - al igual que POSESIÓN INFERNAL o TERRORÍFICAMENTE MUERTOS- con un equilibrio perfecto entre la comedia negra, el terror (sobretodo por unos efectos de sonido literalmente acojonantes en una sala de cine y una potente banda sonora que combina la partitura original con Beethoven, descartes de EL EXORCISTA y Ennio Morricone entre otras delicias que parecen la obra de un compositor demente) y el slaptick de dibujos animados -¿Dónde han metido a Bruce Campbell?-, y clímax continuos, en especial el de la escena del "exorcismo" que llega a recordar, más allá de al primer cine del propio Sam Raimi, a una leve parodia de EL DÍA DE LA BESTIA (ya de por sí paródica).
Justin Long empezó esta década como víctima del Creeper, uno de los monstruos más originales del género en Hollywood con JEEPERS CREEPERS y su secuela - que quizás tenga una próxima tardía continuidad-, y la finaliza con uno de los villanos más repugnantes -que asco mete la vieja-, si bien es Alison Lohman la que se come el marrón en esta ARRÁSTRAME AL INFIERNO.
Espero que GHOST HOUSE PICTURES no realize secuelas del film, y de hacerlo, que no se limiten a realizar sucesivos y tediosos "remakes" que copien literalmente el argumento (con una lista de protagonistas sufriendo siempre el mismo tipo de maldición). Eso puede funcionar en la franquicia DESTINO FINAL, pero aquí resultaría fatal. De prolongar el asunto, mejor que continuasen la historia con los mismos personajes, hacer quizás su propia versión del mito de Perséfone y titularlo algo así como TE SEGUIRÉ AL INFIERNO!!.
cuenta - al igual que POSESIÓN INFERNAL o TERRORÍFICAMENTE MUERTOS- con un equilibrio perfecto entre la comedia negra, el terror (sobretodo por unos efectos de sonido literalmente acojonantes en una sala de cine y una potente banda sonora que combina la partitura original con Beethoven, descartes de EL EXORCISTA y Ennio Morricone entre otras delicias que parecen la obra de un compositor demente) y el slaptick de dibujos animados -¿Dónde han metido a Bruce Campbell?-, y clímax continuos, en especial el de la escena del "exorcismo" que llega a recordar, más allá de al primer cine del propio Sam Raimi, a una leve parodia de EL DÍA DE LA BESTIA (ya de por sí paródica).
Justin Long empezó esta década como víctima del Creeper, uno de los monstruos más originales del género en Hollywood con JEEPERS CREEPERS y su secuela - que quizás tenga una próxima tardía continuidad-, y la finaliza con uno de los villanos más repugnantes -que asco mete la vieja-, si bien es Alison Lohman la que se come el marrón en esta ARRÁSTRAME AL INFIERNO.
Espero que GHOST HOUSE PICTURES no realize secuelas del film, y de hacerlo, que no se limiten a realizar sucesivos y tediosos "remakes" que copien literalmente el argumento (con una lista de protagonistas sufriendo siempre el mismo tipo de maldición). Eso puede funcionar en la franquicia DESTINO FINAL, pero aquí resultaría fatal. De prolongar el asunto, mejor que continuasen la historia con los mismos personajes, hacer quizás su propia versión del mito de Perséfone y titularlo algo así como TE SEGUIRÉ AL INFIERNO!!.
Comentarios
Un saludo a mi acosador :P