Ir al contenido principal

DE FANGORIA AL INFIERNO

Tras un preludio que deja claro sus intenciones de cine de terror de otras décadas y una introducción -con voces originales en castellano- de serie B potente, ARRÁSTRAME AL INFIERNO es tan entretenida como concisa, una fábula macabra que no resultaría interesante si no fuera por la forma en que se
cuenta - al igual que POSESIÓN INFERNAL o TERRORÍFICAMENTE MUERTOS- con un equilibrio perfecto entre la comedia negra, el terror (sobretodo por unos efectos de sonido literalmente acojonantes en una sala de cine y una potente banda sonora que combina la partitura original con Beethoven, descartes de EL EXORCISTA y Ennio Morricone entre otras delicias que parecen la obra de un compositor demente) y el slaptick de dibujos animados -¿Dónde han metido a Bruce Campbell?-, y clímax continuos, en especial el de la escena del "exorcismo" que llega a recordar, más allá de al primer cine del propio Sam Raimi, a una leve parodia de EL DÍA DE LA BESTIA (ya de por sí paródica).
Justin Long empezó esta década como víctima del Creeper, uno de los monstruos más originales del género en Hollywood con JEEPERS CREEPERS y su secuela - que quizás tenga una próxima tardía continuidad-, y la finaliza con uno de los villanos más repugnantes -que asco mete la vieja-, si bien es Alison Lohman la que se come el marrón en esta ARRÁSTRAME AL INFIERNO.
Espero que GHOST HOUSE PICTURES no realize secuelas del film, y de hacerlo, que no se limiten a realizar sucesivos y tediosos "remakes" que copien literalmente el argumento (con una lista de protagonistas sufriendo siempre el mismo tipo de maldición). Eso puede funcionar en la franquicia DESTINO FINAL, pero aquí resultaría fatal. De prolongar el asunto, mejor que continuasen la historia con los mismos personajes, hacer quizás su propia versión del mito de Perséfone y titularlo algo así como TE SEGUIRÉ AL INFIERNO!!.

Comentarios

Ultimate ha dicho que…
Por cierto ¿Es cosa mía o es un primer plano de la estatua de Maimónides de Córdoba lo que tiene enmarcado el Médium en su despacho?
Elena V. Cordón ha dicho que…
Ya he leído dos reseñas de esta película en distintos blogs, y ambos bloggeros la comparaís con los primeros tiempos de Raimi en Posesión Infernal. Si realmente se merece la comparación, debo verla ya!! Y de paso comprobaré lo de la estatua.
Un saludo a mi acosador :P
Ultimate ha dicho que…
OK, probablemente sea sólo un síntoma d mi demencia senil.

Entradas populares de este blog

LLEVADME A BARSOOM : JOHN CARTER, PRINCESA DE MARTE

"ɑkh ɑhɪm ɑkte wiz bɑɹsu:m" (AKE AJIM AKTE WIS BARSÚM) - Bellísima Oración final de transmigración o teleportación de John Carter a Marte. Este idioma barsumiano ó marciano me suena como hebreo, o quizá a egipcio antiguo, cuya religión está ... muy presente en el Marte de la novela y de la película, y cuyas diosas, como Ísis, pienso que inspira a la Madre Yssus de Barsoom. Burroughs creó toda una civilización marciana, con su religión, su idioma, sus usos sociales, sus razas y costumbres. No sé por qué me ha llegado mucho más esta cosmogonía fictícia que la más popular del Señor de los Anillos ó la de Star Trek, cada una con su universo particular y sus lenguas. Propongo utilizar una lengua artificial creada en otro contexto, el esperanto, en alguna película que muestre una realidad alternativa retrofuturista, quizá un poco steampunk. En los inicios del siglo XX hubo muchos movimientos de Vanguardia artística y social, muy implicados con los movimientos políticos de

ASIA ARGENTO, por Bruce LaBruce

No hay palabras..