Mi admirado Michael Ironside, que ya coincidió con Christian Bale en EL MAQUINISTA, aparece en un breve papel que borda en TERMINATOR SALVATION:THE FUTURE BEGINS.
El concepto de TERMINATOR de esta nueva peli de la saga quizás pueda no agradar a muchos, porque quizás comparte más con el rompedor punto de vista de la serie TERMINATOR:LAS CRÓNICAS DE SARAH CONNOR que con la anterior trilogía cinematográfica, a la que sin embargo respeta, lanza guiños y homenajes, comparte lugares comunes y da continuidad. Al igual que la serie (con la que creo no está relacionada argumentalmente) es rupturista en la reinterpretación de Skynet y los Terminators, expandiendo la cosmología del universo de la saga y hallando algunas coincidencias que pueden recordarnos en algunos puntos a Matrix o Blade Runner en cuanto a la representación de las almas de metal de la inteligencia artificial enemiga.Un producto impecable, muy espectacular, entretenido e inteligente en la justa medida de sus aspiraciones, sin más y sin menos que la música de Danny Elfman y un acabado que combina hábilmente efectos especiales artesanales y digitales (algunos clásicos de la serie B que originó todo, otros asombrosos) en una entrega tan innecesaria como las precedentes y tan divertida como aquellas.
Por fin la guerra del futuro ha llegado, y quizás algunos puedan encontrarla demasiado parecida a las batallas que tenían lugar en el pasado cuando había viajeros del tiempo librándolas, demasiado deudora de aquellas. Encontrar algún robot gigante tras el trailer de TRANSFORMERS 2 quizás puede dar también alguna sensación de deja vú, pero no seré yo el que se queje, me gustan más que a un japonés.
Mi única pega puede ser la sospecha de que han censurado cierto desnudo gratuito pero imprescindible de la hermosa Moon GoodBlood para evitar una calificación de edades más severa, arg.
Comentarios