Mi admirado Michael Ironside, que ya coincidió con Christian Bale en EL MAQUINISTA, aparece en un breve papel que borda en TERMINATOR SALVATION:THE FUTURE BEGINS.
El concepto de TERMINATOR de esta nueva peli de la saga quizás pueda no agradar a muchos, porque quizás comparte más con el rompedor punto de vista de la serie TERMINATOR:LAS CRÓNICAS DE SARAH CONNOR que con la anterior trilogía cinematográfica, a la que sin embargo respeta, lanza guiños y homenajes, comparte lugares comunes y da continuidad. Al igual que la serie (con la que creo no está relacionada argumentalmente) es rupturista en la reinterpretación de Skynet y los Terminators, expandiendo la cosmología del universo de la saga y hallando algunas coincidencias que pueden recordarnos en algunos puntos a Matrix o Blade Runner en cuanto a la representación de las almas de metal de la inteligencia artificial enemiga.
Un producto impecable, muy espectacular, entretenido e inteligente en la justa medida de sus aspiraciones, sin más y sin menos que la música de Danny Elfman y un acabado que combina hábilmente efectos especiales artesanales y digitales (algunos clásicos de la serie B que originó todo, otros asombrosos) en una entrega tan innecesaria como las precedentes y tan divertida como aquellas.
Por fin la guerra del futuro ha llegado, y quizás algunos puedan encontrarla demasiado parecida a las batallas que tenían lugar en el pasado cuando había viajeros del tiempo librándolas, demasiado deudora de aquellas. Encontrar algún robot gigante tras el trailer de TRANSFORMERS 2 quizás puede dar también alguna sensación de deja vú, pero no seré yo el que se queje, me gustan más que a un japonés.
Mi única pega puede ser la sospecha de que han censurado cierto desnudo gratuito pero imprescindible de la hermosa Moon GoodBlood para evitar una calificación de edades más severa, arg.
El concepto de TERMINATOR de esta nueva peli de la saga quizás pueda no agradar a muchos, porque quizás comparte más con el rompedor punto de vista de la serie TERMINATOR:LAS CRÓNICAS DE SARAH CONNOR que con la anterior trilogía cinematográfica, a la que sin embargo respeta, lanza guiños y homenajes, comparte lugares comunes y da continuidad. Al igual que la serie (con la que creo no está relacionada argumentalmente) es rupturista en la reinterpretación de Skynet y los Terminators, expandiendo la cosmología del universo de la saga y hallando algunas coincidencias que pueden recordarnos en algunos puntos a Matrix o Blade Runner en cuanto a la representación de las almas de metal de la inteligencia artificial enemiga.
Un producto impecable, muy espectacular, entretenido e inteligente en la justa medida de sus aspiraciones, sin más y sin menos que la música de Danny Elfman y un acabado que combina hábilmente efectos especiales artesanales y digitales (algunos clásicos de la serie B que originó todo, otros asombrosos) en una entrega tan innecesaria como las precedentes y tan divertida como aquellas.
Por fin la guerra del futuro ha llegado, y quizás algunos puedan encontrarla demasiado parecida a las batallas que tenían lugar en el pasado cuando había viajeros del tiempo librándolas, demasiado deudora de aquellas. Encontrar algún robot gigante tras el trailer de TRANSFORMERS 2 quizás puede dar también alguna sensación de deja vú, pero no seré yo el que se queje, me gustan más que a un japonés.
Mi única pega puede ser la sospecha de que han censurado cierto desnudo gratuito pero imprescindible de la hermosa Moon GoodBlood para evitar una calificación de edades más severa, arg.
Comentarios