Ir al contenido principal

Låt den rätte komma in

DEJAME ENTRAR (Let the Right One In) es la mejor peli de vampiros al menos desde 30 DIAS DE OSCURIDAD, y sólo comparte con ella una delgada línea de sangre en la nieve. Hay algo en este film sueco que conmueve sin caer en lo cursi ni melodramático, con un dureza en su violencia, a veces casi oculta, implícita, otras directa y descarnada, muchas realista, cercana a la memoria de LOS CUATROCIENTOS GOLPES cuando no es vampírica.
No esperéis una peli de miedo o sustos, pese a lo malsano y poético de algunos momentos, y a la negra comicidad de otras situaciones. Su aparente sencillez y su música son vehículos perfectos para atrapar al espectador casi sin advertirlo, que quizás Sí advertirá una maldad latente bajo la piel de la historia, donde la fatalidad está encarnada en el paso del tiempo y sus fatales consecuencias, porque...¿Qué es el torpe siervo de la niña vampira sino otro crío enamorado que ha envejecido hacia el patetismo?
¿Que cara creéis que pone un vampiro cuando le dices que huele raro? Eso es lo mejor..la misma cara que pondría cualquiera.

Comentarios

Entradas populares de este blog

LLEVADME A BARSOOM : JOHN CARTER, PRINCESA DE MARTE

"ɑkh ɑhɪm ɑkte wiz bɑɹsu:m" (AKE AJIM AKTE WIS BARSÚM) - Bellísima Oración final de transmigración o teleportación de John Carter a Marte. Este idioma barsumiano ó marciano me suena como hebreo, o quizá a egipcio antiguo, cuya religión está ... muy presente en el Marte de la novela y de la película, y cuyas diosas, como Ísis, pienso que inspira a la Madre Yssus de Barsoom. Burroughs creó toda una civilización marciana, con su religión, su idioma, sus usos sociales, sus razas y costumbres. No sé por qué me ha llegado mucho más esta cosmogonía fictícia que la más popular del Señor de los Anillos ó la de Star Trek, cada una con su universo particular y sus lenguas. Propongo utilizar una lengua artificial creada en otro contexto, el esperanto, en alguna película que muestre una realidad alternativa retrofuturista, quizá un poco steampunk. En los inicios del siglo XX hubo muchos movimientos de Vanguardia artística y social, muy implicados con los movimientos políticos de

ASIA ARGENTO, por Bruce LaBruce

No hay palabras..