Ir al contenido principal

The Fringe : ¿Un extraño spin off de Dana Scully?



Viendo el episodio piloto de la nueva serie de J.J. Abrams "The Fringe", con una estupenda y guapa protagonista, me he dado cuenta de que la sombra de Expediente X es muy alargada. Esta investigadora del FBI con un oscuro pasado en los marines tiene puntos en común con Scully, aunque no es católica ni científica. Está enamorada de un compañero de la agencia federal, y se implica con unos frikis científicos para descubrir los compuestos de singulares y secretas armas biológicas posiblemente desarrolladas por siniestras multinacionales que escapan al control gubernamental, o no tanto. ¿Se anticipaba X Files a un mundo post-terrorista en el que el gobierno y las agencias colaboraban con oscuros intereses empresariales implicados en el fenómeno paranormal y en la ocultación? Quizá Abrams no provenga tanto de la contracultura, la nueva era y la izquierda alternativa y conspiranoica como Chris Carter, pero acepta su legado como el cemento normal y común de un mundo donde la Patriot Act ha transformado a los EEUU en un estado controlado y sospechoso.

Al final del Episodio Piloto, un agente amigo de la protagonista, dice :

- La Verdad ya está obsoleta.

*Si recordáis lo de LA VERDAD ESTÁ AHÍ FUERA, os daréis cuenta de que ahora la verdad ya da lo mismo, nadie la busca ni desea hacerlo.

Comentarios

Entradas populares de este blog

LLEVADME A BARSOOM : JOHN CARTER, PRINCESA DE MARTE

"ɑkh ɑhɪm ɑkte wiz bɑɹsu:m" (AKE AJIM AKTE WIS BARSÚM) - Bellísima Oración final de transmigración o teleportación de John Carter a Marte. Este idioma barsumiano ó marciano me suena como hebreo, o quizá a egipcio antiguo, cuya religión está ... muy presente en el Marte de la novela y de la película, y cuyas diosas, como Ísis, pienso que inspira a la Madre Yssus de Barsoom. Burroughs creó toda una civilización marciana, con su religión, su idioma, sus usos sociales, sus razas y costumbres. No sé por qué me ha llegado mucho más esta cosmogonía fictícia que la más popular del Señor de los Anillos ó la de Star Trek, cada una con su universo particular y sus lenguas. Propongo utilizar una lengua artificial creada en otro contexto, el esperanto, en alguna película que muestre una realidad alternativa retrofuturista, quizá un poco steampunk. En los inicios del siglo XX hubo muchos movimientos de Vanguardia artística y social, muy implicados con los movimientos políticos de

ASIA ARGENTO, por Bruce LaBruce

No hay palabras..