Ir al contenido principal

CLÁSICOS MODERNOS : Constantine, Una épico-emotiva adaptación comiquera

Hay películas que se salvan por unas cuantas secuencias brillantes, por una estética curiosa ó especial, por una banda sonora emocionante, por unos personajes bien contruidos ó por un momento específico que se vivió cuando se contemplaba la película. Todo sirve, es sólo Cine.

Constantine crea un mundo propio y un romanticismo gótico que hacen que la película no naufrague. A pesar de ser muy criticada, también Daredevil consigue en un par de secuencias que la película sea válida y distinta. Ninguna llega a la emotividad fría de the Crow, el Cuervo, precedente en los 90 de la estética y la esencia de varias adaptaciones para la gran y pequeña pantalla de héroes del cómic.

Ahora se llevan los vampiros sentimentales, tipo Crepúsculo, pero esto viene de lejos, de la novela amorosa del siglo XIX. Amores románticos más allá del tiempo y el espacio. épica de otras épocas para un mundo urbano y desmadejado, sin boyas a las que aferrarse.

Comentarios

Entradas populares de este blog

LLEVADME A BARSOOM : JOHN CARTER, PRINCESA DE MARTE

"ɑkh ɑhɪm ɑkte wiz bɑɹsu:m" (AKE AJIM AKTE WIS BARSÚM) - Bellísima Oración final de transmigración o teleportación de John Carter a Marte. Este idioma barsumiano ó marciano me suena como hebreo, o quizá a egipcio antiguo, cuya religión está ... muy presente en el Marte de la novela y de la película, y cuyas diosas, como Ísis, pienso que inspira a la Madre Yssus de Barsoom. Burroughs creó toda una civilización marciana, con su religión, su idioma, sus usos sociales, sus razas y costumbres. No sé por qué me ha llegado mucho más esta cosmogonía fictícia que la más popular del Señor de los Anillos ó la de Star Trek, cada una con su universo particular y sus lenguas. Propongo utilizar una lengua artificial creada en otro contexto, el esperanto, en alguna película que muestre una realidad alternativa retrofuturista, quizá un poco steampunk. En los inicios del siglo XX hubo muchos movimientos de Vanguardia artística y social, muy implicados con los movimientos políticos de

ASIA ARGENTO, por Bruce LaBruce

No hay palabras..