Ir al contenido principal

DÍAS DEL PASADO FUTURO

SEÑALES DEL FUTURO recupera una porción de la oscuridad lírica, el acierto estético y el brío narrativo de la eficaz DARK CITY, en secuencias conseguidas y en un tono progresivo interesante que deja de lado sobados recursos del cine catastrófico americano para ofrecer un tour de force ascendente en casi todo su metraje - que me recuerda a las secuencias iniciales de DESTINO FINAL I y II, y a la mencionada mejor película de Alex Proyas - que se desmorona en su tramo final con un desenlace infantilmente religioso y tristemente incoherente con todo lo acontecido.
Rose Byrne cierra su particular trilogía apocalíptica iniciada en 28 SEMANAS DESPUÉS y SUNSHINE, con esta peli que no sabe responder con inteligencia sus atractivos planteamientos. Dejará mal sabor por su final, y sin embargo, hasta ese instante se trata de un film notable con un gusto especial.

Comentarios

Entradas populares de este blog

LLEVADME A BARSOOM : JOHN CARTER, PRINCESA DE MARTE

"ɑkh ɑhɪm ɑkte wiz bɑɹsu:m" (AKE AJIM AKTE WIS BARSÚM) - Bellísima Oración final de transmigración o teleportación de John Carter a Marte. Este idioma barsumiano ó marciano me suena como hebreo, o quizá a egipcio antiguo, cuya religión está ... muy presente en el Marte de la novela y de la película, y cuyas diosas, como Ísis, pienso que inspira a la Madre Yssus de Barsoom. Burroughs creó toda una civilización marciana, con su religión, su idioma, sus usos sociales, sus razas y costumbres. No sé por qué me ha llegado mucho más esta cosmogonía fictícia que la más popular del Señor de los Anillos ó la de Star Trek, cada una con su universo particular y sus lenguas. Propongo utilizar una lengua artificial creada en otro contexto, el esperanto, en alguna película que muestre una realidad alternativa retrofuturista, quizá un poco steampunk. En los inicios del siglo XX hubo muchos movimientos de Vanguardia artística y social, muy implicados con los movimientos políticos de

ASIA ARGENTO, por Bruce LaBruce

No hay palabras..