Ir al contenido principal

CALLEJEROS FIGHT !!


STREET-FIGHTER, LA LEYENDA (de Chun Li) es una entretenida película, superior en cualquier sentido (menos en el cómico) a aquella cosa de Van Damme, pero de la que conviene no esperar demasiado. Lo primero, olvidarse del videojuego que la inspira si se es fan del mismo.
Es una historia de venganza al estilo Kung-Fu, con prota femenina, pero tampoco toméis como referencia la gran Kill Bill (vol.1), con agradecido punto exótico y esmeradas secuencias de lucha, que sin embargo saben a poco.
Resulta curioso como el villano Bison inunda las calles más deprimidas de Bangkog con un ejército mercenario y se ampara en la corrupción urbanística mediante unas corporaciones especulativas de referencias actuales pero tan chuscas y evidentes (la genuina base del malo llena de esbirros) como en una simpática peli de Austin Powers. Pese a la falta de carisma de este Bison y la gratuidad de personajes y del conjunto, yo me lo pasé pipa (¡¡ y que pronto se despacha al letal Vega, el asesino español !!), y la producción internacional de CAPCOM - Gen, ese sensei oriental- da una aroma de genuina peli de kung fu, aunque algo descafeinada. Lana Lang ya no necesita que la rescaten. Ahora es Chun Li. ¿Volverá?

Comentarios

Entradas populares de este blog

LLEVADME A BARSOOM : JOHN CARTER, PRINCESA DE MARTE

"ɑkh ɑhɪm ɑkte wiz bɑɹsu:m" (AKE AJIM AKTE WIS BARSÚM) - Bellísima Oración final de transmigración o teleportación de John Carter a Marte. Este idioma barsumiano ó marciano me suena como hebreo, o quizá a egipcio antiguo, cuya religión está ... muy presente en el Marte de la novela y de la película, y cuyas diosas, como Ísis, pienso que inspira a la Madre Yssus de Barsoom. Burroughs creó toda una civilización marciana, con su religión, su idioma, sus usos sociales, sus razas y costumbres. No sé por qué me ha llegado mucho más esta cosmogonía fictícia que la más popular del Señor de los Anillos ó la de Star Trek, cada una con su universo particular y sus lenguas. Propongo utilizar una lengua artificial creada en otro contexto, el esperanto, en alguna película que muestre una realidad alternativa retrofuturista, quizá un poco steampunk. En los inicios del siglo XX hubo muchos movimientos de Vanguardia artística y social, muy implicados con los movimientos políticos de

ASIA ARGENTO, por Bruce LaBruce

No hay palabras..