Ir al contenido principal

PODIO No-Premios YOGI DEL 2.008





Con motivo de la entrega de los premios Goya de anoche, me invento mi escueta lista de las mejores pelis españolas que he visto (y recuerdo) en 2.008:
LOS CRONOCRÍMENES, SANTOS y 3 DIAS. Ponedlas
en el orden que más os guste, los tres no-premios Yogi de le cinéma genevieve no tienen categorías, sólo mi modesto reconocimiento a estas tres estupendas muestras de cine de género fantástico, acción y ciencia ficción (elementos comunes en las tres cintas pese a ser muy diferentes).
Animo al otro 50% de este blog a que complete la reseña con su particular lista de no-premios Yogi del cine patrio.

Comentarios

Juan Eme ha dicho que…
vaya bluff la gala de los goya!!el de p y el de benicio amañaos pq no hubieran venido si no hubieran sabido antes q eran ganadores, claro. camino muy merecidos, pq era la mejor de todas las mediocres nominadas, quiza se salva el truco del manco, la mas urbana y realista. la de los cronocrimenes ya la tengo, es sólo verla. el cine español se esta renovando lentamente. lee el informe o analisis que viene en el ultimo pais dominical, es certero aunq peque de optimista.
me gustan los yogi, yo metería cortos y pelis en video que salen en el youtube, pq ahi estan los futuros realizadores del cine español....ESPAÑOLKKKKKA!!!!
Ultimate ha dicho que…
Aparte de los premios, a mí me divirtió la gala. Los gags de Muchachada Nui, los equívocos, el prota de Santos destrozando un Goya contra el suelo, Jesus Bonilla a lo gañán, la parodia chunga de Rec, el montaje de films de Jesus Franco, Corbacho y Machi vs. Del toro, la cantidad masiva de discapacitados con premio (parecía una comedia gruesa de Santiago Segura o los hermanos Farrely) ,mu bonita!!

Entradas populares de este blog

LLEVADME A BARSOOM : JOHN CARTER, PRINCESA DE MARTE

"ɑkh ɑhɪm ɑkte wiz bɑɹsu:m" (AKE AJIM AKTE WIS BARSÚM) - Bellísima Oración final de transmigración o teleportación de John Carter a Marte. Este idioma barsumiano ó marciano me suena como hebreo, o quizá a egipcio antiguo, cuya religión está ... muy presente en el Marte de la novela y de la película, y cuyas diosas, como Ísis, pienso que inspira a la Madre Yssus de Barsoom. Burroughs creó toda una civilización marciana, con su religión, su idioma, sus usos sociales, sus razas y costumbres. No sé por qué me ha llegado mucho más esta cosmogonía fictícia que la más popular del Señor de los Anillos ó la de Star Trek, cada una con su universo particular y sus lenguas. Propongo utilizar una lengua artificial creada en otro contexto, el esperanto, en alguna película que muestre una realidad alternativa retrofuturista, quizá un poco steampunk. En los inicios del siglo XX hubo muchos movimientos de Vanguardia artística y social, muy implicados con los movimientos políticos de

ASIA ARGENTO, por Bruce LaBruce

No hay palabras..