Ir al contenido principal

WHAT IF "URBENAUTAS" : ¿Y SI MEZCLÁSEMOS LOS BICIVOLADORES CON YAMAKASI?




Viendo ayer en la tele la peli gabacha "Yamakasi", se me ocurrió, en una de mis delirantes ensoñaciones, mezclar esta película de escaladores rebeldes urbanos, inmigrantes de segunda generación, con los personajes de la cinta australiana "Los bicivoladores", en la que aparecería una Nicole Kidman adulta, botoxada hasta el límite de cara-muñeca y haciendo de ministra de exteriores xenófoba. Todo se desarrollaría en Barcelona o Valencia, con españoles de origen magrebí, subsahariano y sudamericano, volando con sus bicis y escalando la torre Agbar como protesta. Se llamaría "Los Urbenautas", y pondrían en jaque a la policía y a los políticos locales con sus acciones y performances antisistema pacíficas. No habría niño ñoño al que salvar, sólo un plan para reventar una cumbre del G8 en Barcelona. Piénsenlo.




*B.S.O. de rap hispano, y un homenaje en francés aflamencado a MC Solaar.

Comentarios

Ultimate ha dicho que…
Desde luego, peor que YAMAKASI no iba a resultar. Ojala que YAMAKASI:LOS hijos del viento sea más entretenida. Donde luce el PARKOUR es en las otras pelis de acción y fantasía de EuropaCorp, las que no tienen a los yamakasi de protas.

Entradas populares de este blog

LLEVADME A BARSOOM : JOHN CARTER, PRINCESA DE MARTE

"ɑkh ɑhɪm ɑkte wiz bɑɹsu:m" (AKE AJIM AKTE WIS BARSÚM) - Bellísima Oración final de transmigración o teleportación de John Carter a Marte. Este idioma barsumiano ó marciano me suena como hebreo, o quizá a egipcio antiguo, cuya religión está ... muy presente en el Marte de la novela y de la película, y cuyas diosas, como Ísis, pienso que inspira a la Madre Yssus de Barsoom. Burroughs creó toda una civilización marciana, con su religión, su idioma, sus usos sociales, sus razas y costumbres. No sé por qué me ha llegado mucho más esta cosmogonía fictícia que la más popular del Señor de los Anillos ó la de Star Trek, cada una con su universo particular y sus lenguas. Propongo utilizar una lengua artificial creada en otro contexto, el esperanto, en alguna película que muestre una realidad alternativa retrofuturista, quizá un poco steampunk. En los inicios del siglo XX hubo muchos movimientos de Vanguardia artística y social, muy implicados con los movimientos políticos de

ASIA ARGENTO, por Bruce LaBruce

No hay palabras..