Ir al contenido principal

SUPERHERO HYPE!!



"Jovito, por favor, no te transformes en el Jar Jar Binks de mi vida"
Salvador Santos - Niño Bola- a Jovito -Feto Bola-, único fan y sidekick.

SANTOS no sólo parodia y rinde homenaje a los superhéroes, ES una peli de superhéroes, con un antisupergrupo formado por un hombre mosca adicto a la mierda, una Lois Lane -Laura Luna- con hipo, un Gigahéroe de inspiración nipona con sobrepeso y un himno digno de Nino Bravo (y una sintonía televisiva maquinera), un friki de gran poder si no fuera por su omnipresente madre-maruja (Busiek ¿guiño a Kurt Busiek?),...que se enfrentan al mal en Ciudad Capital, un pedazo de Tokio plantado en Sudamérica (vamos, el futuro), en mitad de escenas de sexo explícito y humor grueso, con guiños a Alejandro Jodorowsky (la peli le está dedicada, entre otros ilustres), a Borges (ese cometa Aleph) y sobretodo al cómic yanqui que ha marcado época y las vidas de tanto aficionado, con cantidad y variedad de efectos especiales desde los créditos iniciales hasta los "homenajes" a portadas clásicas del tebeo en los finales.
Una estupenda música argumental realza el lado épico de estos antihéroes que os encantarán si lo vuestro son El Gran Héroe Americano, Mystery Men, Superlópez o Cálico Electrónico.

"La mayoría de la gente que sueña con hacer cómics termina por venderlos,.."
Salvador Santos
"Estamos todos locos. La gente normal cuando ocurre algo de gravedad llama a alguien, nosotros nos ponemos unas mallas y saltamos por la ventana"
Doc Samson a Tony Stark en Iron Man, Director de Shield, edición española, número de Octubre 2.008.

Arriba:Referencias a otros Superhéroes de cine patrio. Supersonic Man (de la época del primer Superman, el de Cristopher Reeve) y Faust, adaptación del cómic yanqui del mismo nombre y héroe oscuro tardío en la línea de El Cuervo, Spawn o Blade, pero con la gruesa y bizarra huella sangrienta de Brian Yuzna.

Comentarios

Entradas populares de este blog

LLEVADME A BARSOOM : JOHN CARTER, PRINCESA DE MARTE

"ɑkh ɑhɪm ɑkte wiz bɑɹsu:m" (AKE AJIM AKTE WIS BARSÚM) - Bellísima Oración final de transmigración o teleportación de John Carter a Marte. Este idioma barsumiano ó marciano me suena como hebreo, o quizá a egipcio antiguo, cuya religión está ... muy presente en el Marte de la novela y de la película, y cuyas diosas, como Ísis, pienso que inspira a la Madre Yssus de Barsoom. Burroughs creó toda una civilización marciana, con su religión, su idioma, sus usos sociales, sus razas y costumbres. No sé por qué me ha llegado mucho más esta cosmogonía fictícia que la más popular del Señor de los Anillos ó la de Star Trek, cada una con su universo particular y sus lenguas. Propongo utilizar una lengua artificial creada en otro contexto, el esperanto, en alguna película que muestre una realidad alternativa retrofuturista, quizá un poco steampunk. En los inicios del siglo XX hubo muchos movimientos de Vanguardia artística y social, muy implicados con los movimientos políticos de

ASIA ARGENTO, por Bruce LaBruce

No hay palabras..