

REFLEJOS se revela como un remake que ambiciona distanciarse - no copiar casi literalmente las escenas- del film asiático original, del que parece utilizar sólo la premisa ( e intuyo, pese a no haber visto IN TO THE MIRROR, la atmósfera genuina de cine oriental de terror del siglo XXI) de policia acabado enfrentado a sus demonios en los espejos. Sin embargo, la narración se desarrolla más cómoda, fluida y poderosa en el terror sangriento de inspiración slasher (Ajá dirigió ALTA TENSIÓN en Francia y la malsana y estupendo remake LAS COLINAS TIENEN OJOS en América) y en los momentos de acción con zombi demoniaco incluido, amén de subrayar una atmósfera final que en otras manos hubiera sido ridícula o tan poco efectiva como el pretendido terror de "maldiciones al estilo THE RING" que transita por la peli casi como una innecesaria imposición de mercado.
Es el contraste entre esta pretensión y sus degradadas localizaciones en Rumania, su estilo de espectáculo de genuino terror clásico yanqui de casas encantadas y fantasmas crueles, de chicas en la ducha y sexys señoritas en apuros con camisetas mojadas lo que imprime una imagen mestiza al recuerdo del film, algo más cerca al horror pulp de CREEPSHOW (y que agradezco) de lo que inicialmente pudiera esperarse desde la butaca , con una estupenda música de Javier Navarrete.
Comentarios