Ir al contenido principal

CHUCK

CHUCK es una nueva teleserie norteamericana (se emite en Canal 2 Andalucía). Una comedia sobre un treintañero solitario que trabaja en la tienda de informática del hipermercado BUY MORE, con su colega Morgan, aún más friki e inadaptado que él, y vive con su guapa hermana y el perfecto marido de ésta.
Eso hasta que Chuck reciba un email que le cambiara la vida e introducirá en su existencia a dos superagentes secretos de compañías enfrentadas. Sarah, la rubia estupenda de la C.I.A., que se hará pasar por la nueva e improbable novia de Chuck -éste nunca está seguro del todo si ella quiere protegerle o matarle, lo que disparata las situaciones- y un malencarado y gruñón asesino de la N.S.A. interpretado por Adam Baldwin (de Firefly y The Inside).
Los dos primeros capítulos sin sinceramente divertidos, trepidantes y ocurrentes en un género tan trillado, y quizás no caiga en la reiteración excesiva de otras series como Reaper. Los agentes secretos son retratados como superhombres, pero se juega acertadamente con la paranoia antigubernamental post 11-S (al prota no le extrañaría terminar sus días en Guantánamo, y allí no podría poner su póster de TRON en la celda, creo)
Y además actúa el gran Tony Todd (Candyman) como un tenebroso jefe de la C.I.A..

Comentarios

Entradas populares de este blog

LLEVADME A BARSOOM : JOHN CARTER, PRINCESA DE MARTE

"ɑkh ɑhɪm ɑkte wiz bɑɹsu:m" (AKE AJIM AKTE WIS BARSÚM) - Bellísima Oración final de transmigración o teleportación de John Carter a Marte. Este idioma barsumiano ó marciano me suena como hebreo, o quizá a egipcio antiguo, cuya religión está ... muy presente en el Marte de la novela y de la película, y cuyas diosas, como Ísis, pienso que inspira a la Madre Yssus de Barsoom. Burroughs creó toda una civilización marciana, con su religión, su idioma, sus usos sociales, sus razas y costumbres. No sé por qué me ha llegado mucho más esta cosmogonía fictícia que la más popular del Señor de los Anillos ó la de Star Trek, cada una con su universo particular y sus lenguas. Propongo utilizar una lengua artificial creada en otro contexto, el esperanto, en alguna película que muestre una realidad alternativa retrofuturista, quizá un poco steampunk. En los inicios del siglo XX hubo muchos movimientos de Vanguardia artística y social, muy implicados con los movimientos políticos de

ASIA ARGENTO, por Bruce LaBruce

No hay palabras..