Ir al contenido principal

CAMINO : LOS PELOS DE PUNTA


Quitando la preciosidad de niña que llena la pantalla con sus ojos brillantes, encantadora, vital e inocente, que se enamorisca tontamente como hacíamos todos a su edad, esta película es de terror absoluto. Horror que da, y mucho, el fanatismo, el autoritarismo sectario, la exaltación de una religión de muerte y no de vida, tan contraria al mensaje que en teoría predica. Grande y temible en su papel está Carme Elías, felízmente recuperada, y tierno y pesaroso, el actor que hacía del Superintendente Vicente en Mortadelo y Filemón, otro nombre a tener en cuenta. Quizá esta cinta se alargue innecesariamente y peque de efectista y excesiva, pero sin duda nos encontramos con la mejor película de Javier Fesser. Merecería mejor suerte en taquilla, porque emociona, esta muy bien realizada e interpretada, pero temo que pocas películas del cine español interesan hoy en día a los españoles. A veces, me da pena ver cintas valiosas que parecen hechas sólo para pasarse por televisión. Creo que nos encontramos en un buen momento creativo, incluso de maduración de muchos directores que comenzaron en los noventa, y que ahora tienen mucho que decir. Pero me temo, que el cine español se está quedando sin espectadores..

Comentarios

Entradas populares de este blog

LLEVADME A BARSOOM : JOHN CARTER, PRINCESA DE MARTE

"ɑkh ɑhɪm ɑkte wiz bɑɹsu:m" (AKE AJIM AKTE WIS BARSÚM) - Bellísima Oración final de transmigración o teleportación de John Carter a Marte. Este idioma barsumiano ó marciano me suena como hebreo, o quizá a egipcio antiguo, cuya religión está ... muy presente en el Marte de la novela y de la película, y cuyas diosas, como Ísis, pienso que inspira a la Madre Yssus de Barsoom. Burroughs creó toda una civilización marciana, con su religión, su idioma, sus usos sociales, sus razas y costumbres. No sé por qué me ha llegado mucho más esta cosmogonía fictícia que la más popular del Señor de los Anillos ó la de Star Trek, cada una con su universo particular y sus lenguas. Propongo utilizar una lengua artificial creada en otro contexto, el esperanto, en alguna película que muestre una realidad alternativa retrofuturista, quizá un poco steampunk. En los inicios del siglo XX hubo muchos movimientos de Vanguardia artística y social, muy implicados con los movimientos políticos de

ASIA ARGENTO, por Bruce LaBruce

No hay palabras..