

El viaje por una Euroasia devastada por las crisis políticas y económicas, el colapso bélico ultranacionalista, la hiperpoblación con millones de refugiados clandestinos, hacia una futurista New York con la población del actual México D.F. en unos Estados Unidos cerrados al exterior a sangre y fuego, con un tráfico aéreo mínimo, precario y exclusivista (genial el avión de pasajeros patrocinado por Coca Cola Zero). Europa recuerda al Conglomerado multicultural de NIRVANA, más criminalizado y fanatizado étnica y religiosamente, y el Paris futurista de CHRYSALIS parece un paso previo a todo este desastre nihilista como el mundo condenado de HIJOS DE LOS HOMBRES.
Y en todo ello, una esperanza para una nueva humanidad, en manos de un ángel caído aislado en mitad de las tierras radiactivas de antiguas repúblicas postsoviéticas.
Vin Diesel encarna a un mercenario honesto como el de Jason Statham en la saga TRANSPORTER, pero en un mundo peor que el de aquel. Como dice su personaje en la cinta "un mercenario sólo necesita tener dos cosas: huevos y palabra" .
Pese a un final de científicos locos y un "continuará" forzado, me gustó.
Comentarios