Ir al contenido principal

REGRESA EL DORADO

INDY HA VUELTO (Imagen de las Crónicas del Joven Indiana Jones)

Dos horas de absoluta felicidad. Pese al gran error que ha supuesto esperar dos décadas para hacer esta película , tiempo en el que la trilogía inicial ha pasado de ser muy popular a ocupar un pedestal en la historia del cine con el que cualquier comparación iba a resultar negativa, y tiempo en el que el cine clásico de Spielberg y Lucas ha cambiado (dentro de unos límites), y Harrison Ford también.
Dos horas de total entrega y diversión. Pese a que el género de la ciencia ficción del Hollywood de los años 50 choque de frente con los planteamientos clásicos de Indy y el exceso de efectos digitales en su precipitado final se me atragante. La parte referente a la Caza de Brujas o el pánico nuclear no resultan quizás tan forzados.
Aún así, el destello que esperaba está ahí, en la comicidad de Indy, en los gags físicos, en las persecuciones rocambolescas, en los personajes secundarios tan de Spielberg y en esa mirada de asombro y orgullo que Indy brinda a su hijo cuando se reconoce en él, peleando igual, con el mismo sentido cafre del valor.

No es ni la obra maestra que se esperaba ni el bodrio que otros lamentan. El tiempo es el mejor crítico para comparar la película con sus precedentes. No voy a juzgarla, sólo a disfrutar de una delicia.

Comentarios

Juan Eme ha dicho que…
Disfruté la mitad de la película, después me aburrió, en cuanto salió la antigua novia y se destapa el culebrón familiar. Para mí, ahí cae en picado. Y de nuevo otra versión de la persecución de motos entre árboles en el retorno del jedi. cuando indy se convierte en un juguetito en las manos de lucas y spielberg, que da igual lo metas en marte que contra los zombis, a mí ya me parece otra cosa. pero ya se sabe que quienes dan dinero son los nenacos de 10 años.

Entradas populares de este blog

LLEVADME A BARSOOM : JOHN CARTER, PRINCESA DE MARTE

"ɑkh ɑhɪm ɑkte wiz bɑɹsu:m" (AKE AJIM AKTE WIS BARSÚM) - Bellísima Oración final de transmigración o teleportación de John Carter a Marte. Este idioma barsumiano ó marciano me suena como hebreo, o quizá a egipcio antiguo, cuya religión está ... muy presente en el Marte de la novela y de la película, y cuyas diosas, como Ísis, pienso que inspira a la Madre Yssus de Barsoom. Burroughs creó toda una civilización marciana, con su religión, su idioma, sus usos sociales, sus razas y costumbres. No sé por qué me ha llegado mucho más esta cosmogonía fictícia que la más popular del Señor de los Anillos ó la de Star Trek, cada una con su universo particular y sus lenguas. Propongo utilizar una lengua artificial creada en otro contexto, el esperanto, en alguna película que muestre una realidad alternativa retrofuturista, quizá un poco steampunk. En los inicios del siglo XX hubo muchos movimientos de Vanguardia artística y social, muy implicados con los movimientos políticos de

ASIA ARGENTO, por Bruce LaBruce

No hay palabras..