Ir al contenido principal

HOMBRES ARMADOS (Y PELIGROSOS)

OUTPOST (El Bunker) es una aventura oscura. Europa del Este en guerra. Mercenarios contra Nazis del más allá. Protagonizada por Ray Stevenson (Tito Pullo en la serie Roma), es un entretenimiento que sin embargo se desarrolla demasiado poco para la casi hora y media de excesivo metraje (mal del que adolecen muchas pelis, y muchas más del género del fantaterror).

Una premisa, entre el Experimento Philadelfia y Horizonte Final, que sin embargo entretiene y se resuelve mejor que en, por ejemplo, DeathWatch (filme reciente ambientado en las trincheras de la 1ª guerra mundial de fallido "terror psicológico"), pero sin llegar a las cotas de espectáculo y diversión de Dog Soldiers (regimiento de soldados británicos contra hombres lobo escoceses), la mejor muestra del subgénero de "Soldados contra Monstruos" junto a la reciente El Retorno de los Malditos (Las Colinas tienen ojos 2).

Hay más películas de temática similar, caso de una película alemana también titulada EL BUNKER, ambientada en la 2ª guerra mundial en el bando nazi. Otra muestra de "terror psicológico". Y una psicotrónica muestra de serie Z que encontré casualmente en televisión al regresar a casa la madrugada del viernes pasado: SS DOOMTROOPER (El Arma del Reich) con unos "doce del patíbulo" reunidos por Corin Nemec (el televisivo Parker Lewis de los 90, al que hace un guiño en la película) contra un monstruo gigante nazi salido del clásico videojuego Return to Wolfstein Castle, y creado por un científico mu loco interpretado por Ben Cross.

Y no olvidemos el falso trailer de "Las Mujeres Lobo de la SS" que hizo Rob Zombie para GrindHouse.

El encanto de los mercenarios de OUTPOST es que no son los modernos asesinos tecnológicos de BlackWater que solemos ver en el cine y la televisión , sino unos auténticos Soldados de Fortuna desarraigados y renegados de distintas razas y continentes contratados en un bar. Auténticos perdedores.

Comentarios

Entradas populares de este blog

LLEVADME A BARSOOM : JOHN CARTER, PRINCESA DE MARTE

"ɑkh ɑhɪm ɑkte wiz bɑɹsu:m" (AKE AJIM AKTE WIS BARSÚM) - Bellísima Oración final de transmigración o teleportación de John Carter a Marte. Este idioma barsumiano ó marciano me suena como hebreo, o quizá a egipcio antiguo, cuya religión está ... muy presente en el Marte de la novela y de la película, y cuyas diosas, como Ísis, pienso que inspira a la Madre Yssus de Barsoom. Burroughs creó toda una civilización marciana, con su religión, su idioma, sus usos sociales, sus razas y costumbres. No sé por qué me ha llegado mucho más esta cosmogonía fictícia que la más popular del Señor de los Anillos ó la de Star Trek, cada una con su universo particular y sus lenguas. Propongo utilizar una lengua artificial creada en otro contexto, el esperanto, en alguna película que muestre una realidad alternativa retrofuturista, quizá un poco steampunk. En los inicios del siglo XX hubo muchos movimientos de Vanguardia artística y social, muy implicados con los movimientos políticos de

ASIA ARGENTO, por Bruce LaBruce

No hay palabras..