
Una premisa, entre el Experimento Philadelfia y Horizonte Final, que sin embargo entretiene y se resuelve mejor que en, por ejemplo, DeathWatch (filme reciente ambientado en las trincheras de la 1ª guerra mundial de fallido "terror psicológico"), pero sin llegar a las cotas de espectáculo y diversión de Dog Soldiers (regimiento de soldados británicos contra hombres lobo escoceses), la mejor muestra del subgénero de "Soldados contra Monstruos" junto a la reciente El Retorno de los Malditos (Las Colinas tienen ojos 2).
Hay más películas de temática similar, caso de una película alemana también titulada EL BUNKER, ambientada en la 2ª guerra mundial en el bando nazi. Otra muestra de "terror psicológico". Y una psicotrónica muestra de serie Z que encontré casualmente en televisión al regresar a casa la madrugada del viernes pasado: SS DOOMTROOPER (El Arma del Reich) con unos "doce del patíbulo" reunidos por Corin Nemec (el televisivo Parker Lewis de los 90, al que hace un guiño en la película) contra un monstruo gigante nazi salido del clásico videojuego Return to Wolfstein Castle, y creado por un científico mu loco interpretado por Ben Cross.
Y no olvidemos el falso trailer de "Las Mujeres Lobo de la SS" que hizo Rob Zombie para GrindHouse.
El encanto de los mercenarios de OUTPOST es que no son los modernos asesinos tecnológicos de BlackWater que solemos ver en el cine y la televisión , sino unos auténticos Soldados de Fortuna desarraigados y renegados de distintas razas y continentes contratados en un bar. Auténticos perdedores.
Comentarios