
A ver, a ver. Yo no diré que esta película no esté bien. Es muy recomendable, es como las francesas de restaurantes, y una comedia de engranaje perfecto, americano, televisivo, programable después de Aida o 7 vidas, sus padres putativos.
Tan españoles como una tortilla de patatas. La mano de A3 Televisión, o Telecinco, ó TVE, se nota, porque son ahora ellas las que pagan nuestro cine, telefilmes (no por narrativa ni medios, sino porque sirven para generar y cubrir contenidos televisivos). Muy bien están Javier Cámara y Lola Dueñas, son nuestros "cómicos" actuales. Es un tipo de cine que debe hacerse, que normaliza el asunto gay para todos los públicos sin tampoco hacerlo totalmente convencional o digerible. Ahí reside también su mérito. Comedia española, mediterránea, gritona, histérica, reivindicativa, mainstream, chapó.
Con un mensaje final para reflexionar, a pesar del happy end.
YO VENDERÍA ESTA PELÍCULA, ANTES QUE AL MUNDO, AL PÚBLICO ESPAÑOL. Y DESPUÉS A EUROPA, PUES ES MUY VENDIBLE, MUY ENTENDIBLE, MUY MODERNA. SI EL PÚBLICO ESPAÑOL VA AL CINE A VER CINE AMERICANO CONVENCIONAL, ANTES DEBERÍA IR A VER ESTE CINE CONVENCIONAL, EL NUESTRO, EL DE LA TELE, EL DE LOS CONOCIDOS CÓMICOS DE AHORA. A LA ALTURA DEL MEJOR CINE CONVENCIONAL MUNDIAL. NO SÓLO PARA CONSUMO NACIONAL, OJO.
FUNCIONARÍA BIEN EN SUDAMÉRICA Y EN EUROPA. PRODUCTO CUIDADO Y DE CALIDAD PARA PASAR UN BUEN RATO. Y ESTÁ MUY BIEN QUE JAVIER CÁMARA NO SEPA INGLÉS PARA QUE NO SE LO LLEVEN LOS AMERICANOS.
Comentarios