Ir al contenido principal

LO MEJOR DE MÍ : ES MI VIDA...

MARIAN ÁLVAREZ, PREMIO EN LOCARNO

Lo que se sale del puro telefilme es lo que más me gusta. No la donación altruista de órganos, la familia, el hospital, lo convencional, lo que es sólo una excusa para que el tema se trate de verdad. Me hizo pensar y debatir al final, en la salida, en la misma puerta de los cines, cuál era la motivación del personaje femenino, interpretado muy bien por Marian Álvarez, ¿porqué actuaba así?, ¿qué es lo que quería realmente?.
Lo que me gustó de verdad fue la película que yo creé en mi cabeza, inspirada por algo, quizá lo más experimental, lo más reconocible como producto de escuela de cinematografía, lo más específico de la nueva ola catalana. Cuando el personaje femenino agarra una cámara de video y fotografía una gran avenida de Barcelona llena de tráfico, al lado de su compañero en la emisora donde trabaja, con el que tiene una extraña química, cuando ella parece más auténtica, menos convencional en su relación con su pareja, menos cuadriculada en el sentido de tener toda su vida bien organizadita. En el momento en que ella se graba a sí misma, se convierte en otra persona, en lo mejor de su vida. Y me imaginé otro final posible, y ví detrás de todo eso una autora y un estilo. Y la larga mano de Guerín, de alguna manera. (Ver el comentario de "EN LA CIUDAD DE SYLVIA")

Comentarios

Anónimo ha dicho que…
Hello. This post is likeable, and your blog is very interesting, congratulations :-). I will add in my blogroll =). If possible gives a last there on my blog, it is about the Câmera Digital, I hope you enjoy. The address is http://camera-fotografica-digital.blogspot.com. A hug.
Ultimate ha dicho que…
Buena reseña! de las que alienta a ver la peli.

Entradas populares de este blog

LLEVADME A BARSOOM : JOHN CARTER, PRINCESA DE MARTE

"ɑkh ɑhɪm ɑkte wiz bɑɹsu:m" (AKE AJIM AKTE WIS BARSÚM) - Bellísima Oración final de transmigración o teleportación de John Carter a Marte. Este idioma barsumiano ó marciano me suena como hebreo, o quizá a egipcio antiguo, cuya religión está ... muy presente en el Marte de la novela y de la película, y cuyas diosas, como Ísis, pienso que inspira a la Madre Yssus de Barsoom. Burroughs creó toda una civilización marciana, con su religión, su idioma, sus usos sociales, sus razas y costumbres. No sé por qué me ha llegado mucho más esta cosmogonía fictícia que la más popular del Señor de los Anillos ó la de Star Trek, cada una con su universo particular y sus lenguas. Propongo utilizar una lengua artificial creada en otro contexto, el esperanto, en alguna película que muestre una realidad alternativa retrofuturista, quizá un poco steampunk. En los inicios del siglo XX hubo muchos movimientos de Vanguardia artística y social, muy implicados con los movimientos políticos de

ASIA ARGENTO, por Bruce LaBruce

No hay palabras..