Ir al contenido principal

REY COBRA

Un guerrero mitológico renegado y sin patria vuelve a la Jungla donde nació.
Como Vulcano, se ve obligado a dejar de fabricar en su fragua sus útiles de pescador y forjar de nuevo las armas de los dioses. Con ellas hurgará a su pesar en el pecho de sus enemigos para alcanzar su propio y negro corazón de las tinieblas, pero esta vez quiere rescatar lo único que ya no tiene salvación: la inocencia.
La catarsis que viví (vivimos) durante los últimos 20 minutos de película (una carnicería) es similar a la que tuve hace un año o más viendo una escena de la primera temporada de la serie Roma, en la que Tito Pulo se batía sangrientamente (como nunca se había visto en una miniserie) en la arena del circo al grito de ¡Decimoterceraa!.
Un estado de Berseker homicida sencillamente épico y sanguinario que arrancó gritos, carcajadas y aplausos del escaso público de la sala de cine (todos hombres, previsiblemente). El Rey de la Muerte ha vuelto, y de nuevo dejará sus oficios, ya sea pescador con arco, gladiador en el tíbet o cazador de serpientes, para darnos guerra. En la próxima entrega , sospecho que podría ser susurrador de caballos y explorar su alma bajo los efectos del peyote en la tienda de un chamán.

Comentarios

Entradas populares de este blog

LLEVADME A BARSOOM : JOHN CARTER, PRINCESA DE MARTE

"ɑkh ɑhɪm ɑkte wiz bɑɹsu:m" (AKE AJIM AKTE WIS BARSÚM) - Bellísima Oración final de transmigración o teleportación de John Carter a Marte. Este idioma barsumiano ó marciano me suena como hebreo, o quizá a egipcio antiguo, cuya religión está ... muy presente en el Marte de la novela y de la película, y cuyas diosas, como Ísis, pienso que inspira a la Madre Yssus de Barsoom. Burroughs creó toda una civilización marciana, con su religión, su idioma, sus usos sociales, sus razas y costumbres. No sé por qué me ha llegado mucho más esta cosmogonía fictícia que la más popular del Señor de los Anillos ó la de Star Trek, cada una con su universo particular y sus lenguas. Propongo utilizar una lengua artificial creada en otro contexto, el esperanto, en alguna película que muestre una realidad alternativa retrofuturista, quizá un poco steampunk. En los inicios del siglo XX hubo muchos movimientos de Vanguardia artística y social, muy implicados con los movimientos políticos de

ASIA ARGENTO, por Bruce LaBruce

No hay palabras..