Ir al contenido principal

DESEO, PELIGRO!!


Se ha hablado y escrito mucho sobre la tórrida y escabrosa relación entre la espía y el político que protagonizan esta historia. Yo prefiero hacer hincapié en el grupo de estudiantes y actores aficionados que organizan por cuenta propia y sin ayuda externa una banda terrorista en el Hong Kong de la 2ª guerra mundial, para eliminar a los colaboradores con la invasión nipona.
Guerrilleros aficionados que desencadenan con su ingenuidad impulsiva los trágicos acontecimientos del azar y el absurdo, en una surrealista espiral repleta de sueños rotos.
Resaltar también, aparte de la presencia de Tony Leung y la chica protagonista, la de la gran Joan Chen, actriz y directora desde hace años en oriente y occidente.

Comentarios

Entradas populares de este blog

LLEVADME A BARSOOM : JOHN CARTER, PRINCESA DE MARTE

"ɑkh ɑhɪm ɑkte wiz bɑɹsu:m" (AKE AJIM AKTE WIS BARSÚM) - Bellísima Oración final de transmigración o teleportación de John Carter a Marte. Este idioma barsumiano ó marciano me suena como hebreo, o quizá a egipcio antiguo, cuya religión está ... muy presente en el Marte de la novela y de la película, y cuyas diosas, como Ísis, pienso que inspira a la Madre Yssus de Barsoom. Burroughs creó toda una civilización marciana, con su religión, su idioma, sus usos sociales, sus razas y costumbres. No sé por qué me ha llegado mucho más esta cosmogonía fictícia que la más popular del Señor de los Anillos ó la de Star Trek, cada una con su universo particular y sus lenguas. Propongo utilizar una lengua artificial creada en otro contexto, el esperanto, en alguna película que muestre una realidad alternativa retrofuturista, quizá un poco steampunk. En los inicios del siglo XX hubo muchos movimientos de Vanguardia artística y social, muy implicados con los movimientos políticos de

ASIA ARGENTO, por Bruce LaBruce

No hay palabras..