Ir al contenido principal

LEJOS DE ELLA : POEMA DE AMOR MADURO


No soporto el rollo "indy" de Isabel Coixet y toda la tontuna modernilla y catalano-burguesa que la rodea, al gual que no me llega ni me emociona el uso de la literatura que hace en sus últimas películas. Lo que en Mi vida sin mí era un acierto, en La vida secreta de las palabras se convierte en pedantería, en rollo pretencioso. Lo mejor de las pelis de la Coixet es la Polley, y en Away from Her se demuestra. No es pretenciosa, no va de intelectualoide, es llana, te cuenta lo que te tiene que contar y punto. La literatura tiene sentido, las frases, las palabras, los personajes bien construidos, sus miradas, sus huidas, sus encuentros. La emoción contenida de estos nórdicos canadienses que podrían ser suecos primos de los personajes de Escenas de un Matrimonio y Saraband. Concreción a lo buen cine norteamericano, incluido Egoyan, con la poética de la soledad en la vasta extensión nevada, y la vida que pasa, la vejez como gran putada y la enfermedad maldita que borra los recuerdos pero a la vez te deja lo más importante del ser, una especie de intimidad de los cuerpos. Viva el puto cine canadiense.

Comentarios

Ultimate ha dicho que…
Hola! no coincido contigo en tu opinion del último cine de la Coixet. creo que quizás lo que la perjudica frente a los aficionados al cine es que se haya hecho tan famosa en los medios la imagen de la propia directora, y que tenga una publicidad y proyección por otro lado inevitables. Si vemos sus pelis sin toda esa aureola mediática creada alrededor pienso que siguen siendo notables, pero es cierto que vistas ahora mismo percibimos con demasiada claridad la mano de la directora y su personalidad. el tiempo dirá.

Entradas populares de este blog

LLEVADME A BARSOOM : JOHN CARTER, PRINCESA DE MARTE

"ɑkh ɑhɪm ɑkte wiz bɑɹsu:m" (AKE AJIM AKTE WIS BARSÚM) - Bellísima Oración final de transmigración o teleportación de John Carter a Marte. Este idioma barsumiano ó marciano me suena como hebreo, o quizá a egipcio antiguo, cuya religión está ... muy presente en el Marte de la novela y de la película, y cuyas diosas, como Ísis, pienso que inspira a la Madre Yssus de Barsoom. Burroughs creó toda una civilización marciana, con su religión, su idioma, sus usos sociales, sus razas y costumbres. No sé por qué me ha llegado mucho más esta cosmogonía fictícia que la más popular del Señor de los Anillos ó la de Star Trek, cada una con su universo particular y sus lenguas. Propongo utilizar una lengua artificial creada en otro contexto, el esperanto, en alguna película que muestre una realidad alternativa retrofuturista, quizá un poco steampunk. En los inicios del siglo XX hubo muchos movimientos de Vanguardia artística y social, muy implicados con los movimientos políticos de

ASIA ARGENTO, por Bruce LaBruce

No hay palabras..