Ir al contenido principal

LA MADRE MUERTA (Ahora Sí)

Qué puedo decir de mi peli española favorita. Qué decir de este cuento envenenado (como definieron también a la última peli de Juanma Bajo Ulloa, Frágil), de esta fábula perversa, de una historia de amor psicópata entre un asesino en serie y una niña aislada en su cabeza. Es tan conmovedora y emocionante como seductora y conmocionadora. Tan violenta como cómica, tan épica como un cabezazo de Karra Elejalde (el prota) y tan dramática como un suicidio. Y sobretodo, tan especial como su música, con una melodía central inolvidable, mucho más allá de la proyección.

Comentarios

Entradas populares de este blog

LLEVADME A BARSOOM : JOHN CARTER, PRINCESA DE MARTE

"ɑkh ɑhɪm ɑkte wiz bɑɹsu:m" (AKE AJIM AKTE WIS BARSÚM) - Bellísima Oración final de transmigración o teleportación de John Carter a Marte. Este idioma barsumiano ó marciano me suena como hebreo, o quizá a egipcio antiguo, cuya religión está ... muy presente en el Marte de la novela y de la película, y cuyas diosas, como Ísis, pienso que inspira a la Madre Yssus de Barsoom. Burroughs creó toda una civilización marciana, con su religión, su idioma, sus usos sociales, sus razas y costumbres. No sé por qué me ha llegado mucho más esta cosmogonía fictícia que la más popular del Señor de los Anillos ó la de Star Trek, cada una con su universo particular y sus lenguas. Propongo utilizar una lengua artificial creada en otro contexto, el esperanto, en alguna película que muestre una realidad alternativa retrofuturista, quizá un poco steampunk. En los inicios del siglo XX hubo muchos movimientos de Vanguardia artística y social, muy implicados con los movimientos políticos de

ASIA ARGENTO, por Bruce LaBruce

No hay palabras..