Ir al contenido principal

DISTURBIA

DISTURBIA, Verano de Corrupción.
Viendo esta peli me vinieron a la memoria mis días adolescentes. Yo también pensaba que era un chaval a lo Spielberg, soñador y preparado para lo asombroso, que no para lo mundano.
Al igual que el protagonista de Disturbia, espié por mi ventana (pero a principios de los años 90) a una chica de mi edad durante un verano, a la que, al igual que en la historia, llegué a conocer bastante bien en la distancia que separaban nuestros bloques.
También le dije, aunque calladamente, sin que me oyera, todo lo que sabía de ella, que su color favorito es el verde, porque hace juego con sus ojos, que le gusta leer en la cama, aunque no estudiar para los exámenes de septiembre, que compartía de pequeña la cama de sus padres con su hermana mayor para jugar, que lo hizo por última vez en la víspera de la boda de ella, que la vi llorar por la muerte de su abuela....también, al igual que en la peli, la ví hacer gimnasia (para lucir palmito en la playa donde marcharía el mes siguiente) y también coincidimos en la peli en que me vió, más de una vez, mirándola, y desarrollamos una breve, extraña y casi siempre incómoda callada antirrelación.
No pasó de ahí, el resto es cosa de la peli. Las aventuras, el romance, el crimen, las cámaras y prismáticos y el entretenimiento eficaz lo téneis en el cine.
Tuve recuerdos similares cuando ví otras historias con amor voyeur como las de Ojos que Te Acechan ó American Beauty.
En Disturbia A mi me colaron gratis en el cine, la nostalgia la puse yo.

Comentarios

Juan Eme ha dicho que…
estás desarrollando un estilo sublime de crítica, digno de jonathan strange y diario de sueños de ciudad badorco.
Ultimate ha dicho que…
ASIAS MANUÉ, COMO DIRÍA EL SEÑOR LOBO (HARVEY KEITEL) EN PULP FICTION, dejemos de chuparnos las pollas!! wajajaja

Entradas populares de este blog

LLEVADME A BARSOOM : JOHN CARTER, PRINCESA DE MARTE

"ɑkh ɑhɪm ɑkte wiz bɑɹsu:m" (AKE AJIM AKTE WIS BARSÚM) - Bellísima Oración final de transmigración o teleportación de John Carter a Marte. Este idioma barsumiano ó marciano me suena como hebreo, o quizá a egipcio antiguo, cuya religión está ... muy presente en el Marte de la novela y de la película, y cuyas diosas, como Ísis, pienso que inspira a la Madre Yssus de Barsoom. Burroughs creó toda una civilización marciana, con su religión, su idioma, sus usos sociales, sus razas y costumbres. No sé por qué me ha llegado mucho más esta cosmogonía fictícia que la más popular del Señor de los Anillos ó la de Star Trek, cada una con su universo particular y sus lenguas. Propongo utilizar una lengua artificial creada en otro contexto, el esperanto, en alguna película que muestre una realidad alternativa retrofuturista, quizá un poco steampunk. En los inicios del siglo XX hubo muchos movimientos de Vanguardia artística y social, muy implicados con los movimientos políticos de

ASIA ARGENTO, por Bruce LaBruce

No hay palabras..