Ir al contenido principal

PATHFINDER




El remake americano de Pathfinder, El Guía del Desfiladero, es una peli muy entretenida, pero que no me satisface por su conformismo y su falta de agallas (inversamente proporcionales a las de su valeroso protagonista).
Los malos (los vikingos) son muy malos, vamos, que de malos son tontos. Los buenos (los indios) son muy buenos, bueno, de bueno son tontos.
No falta la correcta historia de amor platónico (en medio de un mundo de lógica carnalidad exacerbada). Lo que le falta es una mayor (aún) truculencia, una épica sin complejos y un mayor presupuesto (esa avalancha de nieve se intuye comprada al Discovery Channel o National Geographic). Conclusión, se deja ver, pero podía haber sido un peliculón.

Y no la compararé con el original, del que tengo un grato pero mínimo recuerdo, ya que la ví hará unos quince años.

Comentarios

Juan Eme ha dicho que…
me da la impresión, sin haber visto la película, y aceptando que puede ser muy subjetivo, visto por un nostálgico treintañero, que las películas juveniles e infantiles de ahora nisiquiera sirven para el público a quien va dirigido. no enseñan nada, y muchas veces, nisiquiera entretienen. se hacen porque hay que hacerlas, como churros, pero sin ninguna motivación complementaria, que vaya más allá del negocio. hay maestros, spielberg, frank oz, richard donner, que entretienen formando, que no te trata como gilipollas.¿dónde está ese cine juvenil?
Ultimate ha dicho que…
Transformers se acerca mucho más a ese ideal de peli juvenil que comentas. La sombra de Spielberg es alargada. No hay que ser tan negativo, algún buen ejemplo sigue habiendo por ahí.

Entradas populares de este blog

LLEVADME A BARSOOM : JOHN CARTER, PRINCESA DE MARTE

"ɑkh ɑhɪm ɑkte wiz bɑɹsu:m" (AKE AJIM AKTE WIS BARSÚM) - Bellísima Oración final de transmigración o teleportación de John Carter a Marte. Este idioma barsumiano ó marciano me suena como hebreo, o quizá a egipcio antiguo, cuya religión está ... muy presente en el Marte de la novela y de la película, y cuyas diosas, como Ísis, pienso que inspira a la Madre Yssus de Barsoom. Burroughs creó toda una civilización marciana, con su religión, su idioma, sus usos sociales, sus razas y costumbres. No sé por qué me ha llegado mucho más esta cosmogonía fictícia que la más popular del Señor de los Anillos ó la de Star Trek, cada una con su universo particular y sus lenguas. Propongo utilizar una lengua artificial creada en otro contexto, el esperanto, en alguna película que muestre una realidad alternativa retrofuturista, quizá un poco steampunk. En los inicios del siglo XX hubo muchos movimientos de Vanguardia artística y social, muy implicados con los movimientos políticos de

ASIA ARGENTO, por Bruce LaBruce

No hay palabras..