Ir al contenido principal

EL LIBRO NEGRO


EL LIBRO NEGRO, de Paul Verhoeven
Ya comentada por Juanma Santiago (el Santi) en reseñas anteriores de este blog. Echadle un vistazo y revisad de paso los post recientes.
Muy divertida, da igual que el holandés errante dirija sus pelis en Holanda, Hollywood o España, su cine no cambia, es dinámico y sobretodo entretenido. Pasa de la corrección política e incluye el sexo y la violencia que se le antoje, sea al servicio de Robocop, de los Troopers, de Rutger Hauer o de la resistencia Holandesa de la segunda guerra mundial.
Y lo que es más importante, se permite que su protagonista del Libro Negro, una judía puteada en el centro de la tragedia, sonría, cante, bromee y ame con aire despreocupado, consciente de su realidad pero viviendo plenamente.
También es una historia de buenos y malos, no un drama histórico, es un trhiller y una peli de aventuras (y desventuras), y sobretodo, una peli audaz sobre personajes audaces.

Comentarios

Entradas populares de este blog

LLEVADME A BARSOOM : JOHN CARTER, PRINCESA DE MARTE

"ɑkh ɑhɪm ɑkte wiz bɑɹsu:m" (AKE AJIM AKTE WIS BARSÚM) - Bellísima Oración final de transmigración o teleportación de John Carter a Marte. Este idioma barsumiano ó marciano me suena como hebreo, o quizá a egipcio antiguo, cuya religión está ... muy presente en el Marte de la novela y de la película, y cuyas diosas, como Ísis, pienso que inspira a la Madre Yssus de Barsoom. Burroughs creó toda una civilización marciana, con su religión, su idioma, sus usos sociales, sus razas y costumbres. No sé por qué me ha llegado mucho más esta cosmogonía fictícia que la más popular del Señor de los Anillos ó la de Star Trek, cada una con su universo particular y sus lenguas. Propongo utilizar una lengua artificial creada en otro contexto, el esperanto, en alguna película que muestre una realidad alternativa retrofuturista, quizá un poco steampunk. En los inicios del siglo XX hubo muchos movimientos de Vanguardia artística y social, muy implicados con los movimientos políticos de

ASIA ARGENTO, por Bruce LaBruce

No hay palabras..