Ir al contenido principal

ZODIAC:Marcar la Diferencia

"Todo lo que quiero es encontrarle, saber quien es, plantarme delante de él y mirarle a los ojos, porque nadie más lo hará" Esta es la declaración de intenciones de uno de los protagonistas de Zodiac. ¿Cuándo hay que dejar de buscar a un asesino con afán de protagonismo?¿Cuándo un crimen ha prescrito moralmente, depende de las víctimas o del asesino?.

Otro tiempo, otro lugar.

En Zodiac encontramos policías honestos, periodistas con ética, ciudadanos anónimos solidarios, sensibles y colaboradores, realmente parece una película sobre otro tiempo. Hoy la historia de Zodiac hubiera sido muy distinta creo, el asesino no habría sido el mayor villano de la trama posiblemente, sino los medios de comunicación, los políticos o la propia sociedad que lo creó.Pero ésta era otra época.

Las dos horas y media de la película se nos pasan volando en manos de una narración dinámica, y sobretodo inteligente, confiada a uno de los mejores repartos vistos recientemente en el cine americano.

Y Sí, no tiene nada que ver con Seven, ni en la forma ni en el fondo.

Comentarios

Juan Eme ha dicho que…
iba a verla este domingo, pero al final la pereza nos pudo a ana y a mí. más ganas tengo de verla ahora con tu buena crítica. hay que ver lo que ha cambiado todo en sólo 30 años, parece otro siglo ya. mucho más contemporaneos me parecen tus juguetes rotos, la nueva liga de la justicia de tu comment en diariosuenos.blogspot.com.
Juan Eme ha dicho que…
como la vi ayer y mis impresiones van a ser extensas, tengo que abrir una nueva entrada asociada a esta para hacer la crítica, porque aquí no me va a caber. serán dos visiones complementarias.

Entradas populares de este blog

LLEVADME A BARSOOM : JOHN CARTER, PRINCESA DE MARTE

"ɑkh ɑhɪm ɑkte wiz bɑɹsu:m" (AKE AJIM AKTE WIS BARSÚM) - Bellísima Oración final de transmigración o teleportación de John Carter a Marte. Este idioma barsumiano ó marciano me suena como hebreo, o quizá a egipcio antiguo, cuya religión está ... muy presente en el Marte de la novela y de la película, y cuyas diosas, como Ísis, pienso que inspira a la Madre Yssus de Barsoom. Burroughs creó toda una civilización marciana, con su religión, su idioma, sus usos sociales, sus razas y costumbres. No sé por qué me ha llegado mucho más esta cosmogonía fictícia que la más popular del Señor de los Anillos ó la de Star Trek, cada una con su universo particular y sus lenguas. Propongo utilizar una lengua artificial creada en otro contexto, el esperanto, en alguna película que muestre una realidad alternativa retrofuturista, quizá un poco steampunk. En los inicios del siglo XX hubo muchos movimientos de Vanguardia artística y social, muy implicados con los movimientos políticos de

ASIA ARGENTO, por Bruce LaBruce

No hay palabras..