Ir al contenido principal

MÍA SARA : Esa gran desconocida


En el cine español siempre han existido algunos francotiradores, que han realizado películas a contracorriente, y que han reincidido en un género cinematográfico diferente, porque en este país parece que sólo existen tres géneros : la comedia costumbrista, el melodrama y la guerra civil. (Éste último ya de capa caída).

Mía Sara es comedia, nadie se lo niega, es sainete y es película de aventuras. Película de aventuras. Que sí, que con un toque a lo Woody allen, con protagonista torpón e inseguro, lo sé. Pero aventuras, porque hay un misterio, hay una chica que es musa, compañera de hazañas y meta del héroe, hay un amo del calabozo, que es Fernando Fernán Gómez, y hay un enano, o un elfo, como quieras llamarlo, que ayuda a encontrar las llaves, y es el niño (ya un tío) que salía en La lengua de las mariposas. Todos los actores caen simpáticos, te identificas fácilmente con ellos y disfrutas de la trama como cuando eras un niño, gran virtud de esta película, que es muy entretenida y bella. Sales de la sala contento, después de haber visto puro cine esta vez, y no el consabido docudrama de siempre. Hay que descubrirla ahora que ha salido en DVD, y apreciarla como lo que es, sin minusvalorarla por ser española, porque es imaginativa, fantástica y romántica.
Si te gustaba el cine americano para adolescentes de los 80, no te la pierdas.

Comentarios

Entradas populares de este blog

LLEVADME A BARSOOM : JOHN CARTER, PRINCESA DE MARTE

"ɑkh ɑhɪm ɑkte wiz bɑɹsu:m" (AKE AJIM AKTE WIS BARSÚM) - Bellísima Oración final de transmigración o teleportación de John Carter a Marte. Este idioma barsumiano ó marciano me suena como hebreo, o quizá a egipcio antiguo, cuya religión está ... muy presente en el Marte de la novela y de la película, y cuyas diosas, como Ísis, pienso que inspira a la Madre Yssus de Barsoom. Burroughs creó toda una civilización marciana, con su religión, su idioma, sus usos sociales, sus razas y costumbres. No sé por qué me ha llegado mucho más esta cosmogonía fictícia que la más popular del Señor de los Anillos ó la de Star Trek, cada una con su universo particular y sus lenguas. Propongo utilizar una lengua artificial creada en otro contexto, el esperanto, en alguna película que muestre una realidad alternativa retrofuturista, quizá un poco steampunk. En los inicios del siglo XX hubo muchos movimientos de Vanguardia artística y social, muy implicados con los movimientos políticos de

ASIA ARGENTO, por Bruce LaBruce

No hay palabras..