Ir al contenido principal

TRABAJO OCULTO (Película imaginaria)

En Córdoba donde yo nunca viví en realidad,.. pero dicen en aquel lugar que podían encontrarse con mi sombra, un susurro, una leyenda, un espectro solitario. Vayamos por partes. Supongamos que yo nunca existí, aunque sin embargo estoy contando esta historia, un trabajo oculto que debo realizar en el mundo de los vivos para encarnarme y poder vivir una vida auténtica. Esa labor escondida trata de ayudar a personas que soñaron conmigo y en esas tinieblas nocturnas creyeron que eran parte de mi familia, amigos o conocidos. Imaginad una ambientación gótica y tenebrosa en una ciudad del sur, supuestamente luminosa y calurosa, pero fría, glacial y azul como la muerte en el film.
El tono no es melancólico ni triste en exceso, ya que esa no-existencia debe reflejarse de manera irónica y escéptica. No aparezco como un no-muerto, nisiquiera como una vampiro andaluz. No, soy como ese nombre que les suena de oídas a la gente, como alguien que dicen recordar pero que nadie sabe qué fue en realidad de él. como ese recuerdo inventado que ya se pierde entre las enredaderas que suben por un muro de un solar envenenado, sin tristeza, sin pérdida, como no hay memoria no hay existencia. El trabajo oculto consiste en hacer recordar a los vivos que el protagonista existió y que vuelve a el mundo como alguien re-conocido. Con un traje de foto antigua, por ejemplo. Hay también un final felíz y todo eso.

Comentarios

Ultimate ha dicho que…
Neil Gaiman está ahí contigo, ¿verdad?.

Entradas populares de este blog

LLEVADME A BARSOOM : JOHN CARTER, PRINCESA DE MARTE

"ɑkh ɑhɪm ɑkte wiz bɑɹsu:m" (AKE AJIM AKTE WIS BARSÚM) - Bellísima Oración final de transmigración o teleportación de John Carter a Marte. Este idioma barsumiano ó marciano me suena como hebreo, o quizá a egipcio antiguo, cuya religión está ... muy presente en el Marte de la novela y de la película, y cuyas diosas, como Ísis, pienso que inspira a la Madre Yssus de Barsoom. Burroughs creó toda una civilización marciana, con su religión, su idioma, sus usos sociales, sus razas y costumbres. No sé por qué me ha llegado mucho más esta cosmogonía fictícia que la más popular del Señor de los Anillos ó la de Star Trek, cada una con su universo particular y sus lenguas. Propongo utilizar una lengua artificial creada en otro contexto, el esperanto, en alguna película que muestre una realidad alternativa retrofuturista, quizá un poco steampunk. En los inicios del siglo XX hubo muchos movimientos de Vanguardia artística y social, muy implicados con los movimientos políticos de

ASIA ARGENTO, por Bruce LaBruce

No hay palabras..