Ir al contenido principal

EL BAILE DE LOS MUERTOS:El Apocalipsis va a llegar!



El capítulo de la primera temporada de Masters of Horror dirigido por el veterano Tobe Hooper se llama Dance of the Dead, y está basado en un relato corto de Richard Matheson (adaptado por él mismo) y ensalzado con la banda sonora de Billy Corgan, que se convierte en auténtico pilar de la fuerza de las duras y también poéticas imágenes de la película.

La Historia transcurre en un futuro donde la actual guerra de Estados Unidos contra el terrorismo ha llevado a la nación a un estado apocalíptico donde la desesperanza, la crueldad y el miedo campan a sus anchas. Es una historia también sobre la pérdida de la inocencia, el despertar a la dura realidad (más que dura, terrible) y tiene escenas de gran lirismo como la travesía lisérgica nocturna en descapotable de los jóvenes protagonistas a través de la ciudad, o la quema en contenedores de los no muertos.

Como en su anterior película, Mortuary, el revitalizado Tobe Hooper utiliza un reparto joven y poco conocido, muchas nuevas caras, algunas debutantes y otras con experiencia, lo que aporta frescura al film si se combina con la veteranía en el género y el carisma friki de actores curtidos en la serie B como Robert Englud.

Señalar que la actual situación bélica también ha inspirado al capítulo de Masters of Horror dirigido por Joe Dante, El Ejército de los Muertos, donde soldados americanos fallecidos en Irak se levantan de sus tumbas como zombis. El uso de zombis, como también en El Baile de los Muertos, es un recurso habitual en las pelis de terror con cierta dosis de sátira o crítica social. Queremos más zombis.

Comentarios

Entradas populares de este blog

LLEVADME A BARSOOM : JOHN CARTER, PRINCESA DE MARTE

"ɑkh ɑhɪm ɑkte wiz bɑɹsu:m" (AKE AJIM AKTE WIS BARSÚM) - Bellísima Oración final de transmigración o teleportación de John Carter a Marte. Este idioma barsumiano ó marciano me suena como hebreo, o quizá a egipcio antiguo, cuya religión está ... muy presente en el Marte de la novela y de la película, y cuyas diosas, como Ísis, pienso que inspira a la Madre Yssus de Barsoom. Burroughs creó toda una civilización marciana, con su religión, su idioma, sus usos sociales, sus razas y costumbres. No sé por qué me ha llegado mucho más esta cosmogonía fictícia que la más popular del Señor de los Anillos ó la de Star Trek, cada una con su universo particular y sus lenguas. Propongo utilizar una lengua artificial creada en otro contexto, el esperanto, en alguna película que muestre una realidad alternativa retrofuturista, quizá un poco steampunk. En los inicios del siglo XX hubo muchos movimientos de Vanguardia artística y social, muy implicados con los movimientos políticos de

ASIA ARGENTO, por Bruce LaBruce

No hay palabras..