Ir al contenido principal

Ahsoka (Starwars series)

De Ahsoka me gustan los droides, el gato con patas de gallina y la pareja de malos, que pegarían tanto en Supermán como en Juego de Tronos. Pero Ahsoka no tanto, con esa babosa que tiene en la cabeza. Su raza extraterrestre siempre me dio algo de asco. Es muy seria y plana. Su aprendiz Sabine da bastante más juego, sin tirar tampoco cohetes. Además, está el juego político de una transición del Imperio/Dictadura a la República/Democracia,como si estuvieran en España en el año 1976. Lo mejor, los duelos a espada láser y el acento británico (en la v.o) de los droides.

Quería haberme desentendido de esta serie al segundo episodio, pero sigo enganchado, ¿por qué?...

Por su estética manga, por los duelos con espadas láser, por el pelo corto de Sabine, porque hay batallas en el espacio, por su laconismo de western o de peli japo.

Quizá sea la primera serie de starwars para chicas, pero yo me pregunto : ¿les interesará a ellas tanto como el fútbol femenino?.

Hago la prueba en mí mismo, que soy un hombre, y me estoy tragando Ahsoka como un masoca, al igual que hice con el último partido del Mundial Femenino de Fútbol.



Generado por AI 



Comentarios

Entradas populares de este blog

LLEVADME A BARSOOM : JOHN CARTER, PRINCESA DE MARTE

"ɑkh ɑhɪm ɑkte wiz bɑɹsu:m" (AKE AJIM AKTE WIS BARSÚM) - Bellísima Oración final de transmigración o teleportación de John Carter a Marte. Este idioma barsumiano ó marciano me suena como hebreo, o quizá a egipcio antiguo, cuya religión está ... muy presente en el Marte de la novela y de la película, y cuyas diosas, como Ísis, pienso que inspira a la Madre Yssus de Barsoom. Burroughs creó toda una civilización marciana, con su religión, su idioma, sus usos sociales, sus razas y costumbres. No sé por qué me ha llegado mucho más esta cosmogonía fictícia que la más popular del Señor de los Anillos ó la de Star Trek, cada una con su universo particular y sus lenguas. Propongo utilizar una lengua artificial creada en otro contexto, el esperanto, en alguna película que muestre una realidad alternativa retrofuturista, quizá un poco steampunk. En los inicios del siglo XX hubo muchos movimientos de Vanguardia artística y social, muy implicados con los movimientos políticos de

ASIA ARGENTO, por Bruce LaBruce

No hay palabras..