Ir al contenido principal

LICORICE PIZZA : Falta de humildad.

Entiendo que existan críticos de cine que odien la vida. Es una pena y un drama que haya películas que empiecen muy bien y que tengan todos los elementos para ser grandes obras, pero por un exceso de metraje o de megalomanía de sus creadores, se queden en puros coñazos.

Licorice Pizza es un ejemplo de esto. Su director no es precisamente un novato, y ya nos ha regalado con obras mayúsculas. Pero no le ha dado la gana de ser humilde. Sus personajes y actores principales son peculiares y encantadores, con carisma. Ese Tatum O´neal adolescente y esa Barbra Streisand veinteañera se comen la pantalla. Hay ecos de aquellas películas frescas y felices de los 70, del cine de Fellini y de cierta nouvelle vague, pero el director acaba aburriendo, demasiado complaciente consigo mismo y su película.

Lo dicho, una pena y un drama.


Comentarios

Entradas populares de este blog

LLEVADME A BARSOOM : JOHN CARTER, PRINCESA DE MARTE

"ɑkh ɑhɪm ɑkte wiz bɑɹsu:m" (AKE AJIM AKTE WIS BARSÚM) - Bellísima Oración final de transmigración o teleportación de John Carter a Marte. Este idioma barsumiano ó marciano me suena como hebreo, o quizá a egipcio antiguo, cuya religión está ... muy presente en el Marte de la novela y de la película, y cuyas diosas, como Ísis, pienso que inspira a la Madre Yssus de Barsoom. Burroughs creó toda una civilización marciana, con su religión, su idioma, sus usos sociales, sus razas y costumbres. No sé por qué me ha llegado mucho más esta cosmogonía fictícia que la más popular del Señor de los Anillos ó la de Star Trek, cada una con su universo particular y sus lenguas. Propongo utilizar una lengua artificial creada en otro contexto, el esperanto, en alguna película que muestre una realidad alternativa retrofuturista, quizá un poco steampunk. En los inicios del siglo XX hubo muchos movimientos de Vanguardia artística y social, muy implicados con los movimientos políticos de

ASIA ARGENTO, por Bruce LaBruce

No hay palabras..