Ir al contenido principal

Doctor Esotérico

La última imagen de Doctor Extraño me retrotrae a los tebeos de Mundocómics u otras editoriales de los 80 y a las portadas que yo veía en los quioscos de mi barrio, puestos polivalentes que lo mismo te vendían chucherías como tabaco o tebeos. Traté de escarbar en mi memoria y encontré a Warlock, a Mandrake, al Drácula de Marvel, todos esos personajes marginales de las series principales que sin embargo, a un niño y adolescente le atraían sobremanera.
No soy un especialista en cómics, hace años que no sigo una serie. Bueno, no hace tanto acabé el regreso de Sandman, pero es algo puntual. Y tampoco quería pensar. Deseaba ir al cine a ver algo entretenido. Mi hermano, que entiende de cómics, se lo pasó pipa, le pareció descacharrante. A mí no tanto. No percibí que el tono cambiara mucho, fuera de alguna broma o comentario sarcástico. Me pareció ingeniosa, también los saltos espacio-temporales y los efectos especiales ya vistos en Origen, de Nolan. Pero debo confesar que me aburre profundamente el universo Marvel de los Vengadores y demás superhéroes. No me interesa un Dr. Strange inmerso en una aventurita con Thor o Ironman. Hay personajes tan del extrarradio de ese universo que nunca deberían coincidir, más que tangencialmente.
Eso sí, destacar que Extraño aporta un toque esotérico y mágico a un universo materialista y tecnológico, y esto siempre me pareció una novedad en ese mundo científico-demente de Vengadores y Vengados.

Resultado de imagen de doctor extraño

Comentarios

Entradas populares de este blog

LLEVADME A BARSOOM : JOHN CARTER, PRINCESA DE MARTE

"ɑkh ɑhɪm ɑkte wiz bɑɹsu:m" (AKE AJIM AKTE WIS BARSÚM) - Bellísima Oración final de transmigración o teleportación de John Carter a Marte. Este idioma barsumiano ó marciano me suena como hebreo, o quizá a egipcio antiguo, cuya religión está ... muy presente en el Marte de la novela y de la película, y cuyas diosas, como Ísis, pienso que inspira a la Madre Yssus de Barsoom. Burroughs creó toda una civilización marciana, con su religión, su idioma, sus usos sociales, sus razas y costumbres. No sé por qué me ha llegado mucho más esta cosmogonía fictícia que la más popular del Señor de los Anillos ó la de Star Trek, cada una con su universo particular y sus lenguas. Propongo utilizar una lengua artificial creada en otro contexto, el esperanto, en alguna película que muestre una realidad alternativa retrofuturista, quizá un poco steampunk. En los inicios del siglo XX hubo muchos movimientos de Vanguardia artística y social, muy implicados con los movimientos políticos de

ASIA ARGENTO, por Bruce LaBruce

No hay palabras..