Ir al contenido principal

Café Society : historias del viejo judío

No me ha fascinado la última película de Woody Allen, pero sí me ha hecho pensar. Tiene un poso de tristeza y de pesimismo vital judío ya conocido en este artista. No tiene ya nada que demostrar, es un viejo sabio que nos cuenta los mismos temas en diferentes tramas. La creación de personajes llenos de verdad es su fuerte, y a estas alturas, Allen llama a las cosas por su nombre, lo cual es de agradecer. Desgrana la condición humana como lo que es. La religión hebrea no cree en el Más Allá. Y se nota.
Ese Carpe Diem vivido con cierta responsabilidad en este Teatro del Mundo reconcilia, aunque te deja con la mirada un tanto húmeda.
¿Quién no se ha enamorado de verdad y se ha dejado llevar completamente?.
En su aparente levedad, Allen cuenta cosas profundas.
Quizá a los protagonistas, demasiado jóvenes, no les pega del todo las frases de los diálogos allenianos, y Jesse Eisemberg parece estar imitando todo el rato a los personajes que interpretaba Allen en sus películas. Me parece más creíble el personaje interpretado por Steve Carell, más maduro y resabiado, como el director.

Resultado de imagen de cafe society

Eso sí, qué guapas saca Storaro a las actríces, que tienen en esta película algo del glamour de ese Hollywood dorado, en cuyo extrarradio se sitúa la trama argumental.

Comentarios

Entradas populares de este blog

LLEVADME A BARSOOM : JOHN CARTER, PRINCESA DE MARTE

"ɑkh ɑhɪm ɑkte wiz bɑɹsu:m" (AKE AJIM AKTE WIS BARSÚM) - Bellísima Oración final de transmigración o teleportación de John Carter a Marte. Este idioma barsumiano ó marciano me suena como hebreo, o quizá a egipcio antiguo, cuya religión está ... muy presente en el Marte de la novela y de la película, y cuyas diosas, como Ísis, pienso que inspira a la Madre Yssus de Barsoom. Burroughs creó toda una civilización marciana, con su religión, su idioma, sus usos sociales, sus razas y costumbres. No sé por qué me ha llegado mucho más esta cosmogonía fictícia que la más popular del Señor de los Anillos ó la de Star Trek, cada una con su universo particular y sus lenguas. Propongo utilizar una lengua artificial creada en otro contexto, el esperanto, en alguna película que muestre una realidad alternativa retrofuturista, quizá un poco steampunk. En los inicios del siglo XX hubo muchos movimientos de Vanguardia artística y social, muy implicados con los movimientos políticos de

ASIA ARGENTO, por Bruce LaBruce

No hay palabras..