Ir al contenido principal

Bone Tomahawk, por Perdita Perdición

De pequeña veía mucho western, no había semana en la que no pusieran como mínimo un western en la caja tonta y si a eso le sumas criarte con tus abuelos en el campo la aventura se intensifica.
Recuerdo que ni mi abuela soportaba que mi abuelo las pusiera cada dos por tres, la pobre quería cosas algo mas modernas o al menos que saliera algún niño/a cantando. Sin embargo a mi me encantaban, los westerns siempre eran historias muy sencillas del punto A al punto B, con personajes muy carismáticos y muy bien caracterizados. Pues Bone Tomahawk me recuerda a todo eso, frescura en el guión, personajes estereotipados con los que sentirse identificado, una historia cruda e incluso cómica en algunas partes. Me quito mi sombrero de cowboy y aplaudo esta maravilla, solo me arrepiento de no haberla visto antes.


 

Comentarios

Entradas populares de este blog

LLEVADME A BARSOOM : JOHN CARTER, PRINCESA DE MARTE

"ɑkh ɑhɪm ɑkte wiz bɑɹsu:m" (AKE AJIM AKTE WIS BARSÚM) - Bellísima Oración final de transmigración o teleportación de John Carter a Marte. Este idioma barsumiano ó marciano me suena como hebreo, o quizá a egipcio antiguo, cuya religión está ... muy presente en el Marte de la novela y de la película, y cuyas diosas, como Ísis, pienso que inspira a la Madre Yssus de Barsoom. Burroughs creó toda una civilización marciana, con su religión, su idioma, sus usos sociales, sus razas y costumbres. No sé por qué me ha llegado mucho más esta cosmogonía fictícia que la más popular del Señor de los Anillos ó la de Star Trek, cada una con su universo particular y sus lenguas. Propongo utilizar una lengua artificial creada en otro contexto, el esperanto, en alguna película que muestre una realidad alternativa retrofuturista, quizá un poco steampunk. En los inicios del siglo XX hubo muchos movimientos de Vanguardia artística y social, muy implicados con los movimientos políticos de

ASIA ARGENTO, por Bruce LaBruce

No hay palabras..